Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Apropiación indebida?. Padre a hija.

1 Comentarios
 
¿apropiación indebida?. padre a hija.
04/05/2017 20:14
Buenas,necesitaba una ayudita así que comento y quien pueda,quiera y sepa que me eche un cable.
Mi padre lleva casi 20 años cogiendo dinero de una cuenta ahorro que mi abuela abrió con él y conmigo ,para mi,desde que yo era pequeña.Debido a mi condición de menor no pasé a ser la titular ni tuve acceso hasta los 18. Ahí me di cuenta de que mi padre llevaba todos estos años cogiéndome dinero de la cuenta sin el consentimiento de mi abuela,alrededor de unos 8000 euros en todo este tiempo,que se suponía eran para mi. Además de ello mi padre no pasó la manutención a mi madre (llevaban separados desde que yo nací practicamente) hasta que cumplí los 16 años y sin ningún procedimiento legal,unos 200 euros/mes para que mi madre no lo denunciase.
Actualmente tengo grandes problemas económicos que podrían estar resueltos si hubiese tenido ese dinero que me correspondía o que en cualquier caso,NO correspondía a mi padre.
¿Puedo atacar con apropiación indebida? ¿Debería buscar una alternativa?
Necesito de vuestra gran sapiencia y sabiduría,si alguien pudiese aclararmelo ,sería mi héroe / heroína.
04/05/2017 20:24
Candycandy97
Yo de usted iría por delito continuado de apropiación indebida. Si no puede costearse abogado solicite justicia gratuita y que le designen abogado.

Mucha suerte