Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿apropiación indebida o robo?

7 Comentarios
 
¿apropiación indebida o robo?
21/07/2013 09:43
Mi padre, como muchos padres, puso a mi hermano en su cuenta corriente, de forma indistinta. Ahora tiene Alzheimer y mi hermano está vaciando la cuenta.
El hecho es que mi padre puede necesitar ese dinero (la cuenta está en números rojos) para pagar a un profesional que le atienda en casa, cuando no se pueda valer por si mismo, y al no haber saldo, porque mi hermano según entran los fondos, los vacia, no va a poder ser.
¿Es denunciable? Se puede demostrar que todos los ingresos a la cuenta son de propiedad exclusiva de mi padre.
Muchas gracias.
21/07/2013 11:31
Penalmente no es nada al haber relación padre-hijo ( concurriría una excusa absolutoria). Lo mejor es que acudáis al fiscal que lleva incapacidades para promover la incapacidad de tu padre y en este procedimiento se puede discutir lo de las retiradas de efectivo, o incluso adoptar una medida cautelar para impedir que continúe la situación.
22/07/2013 13:57
En esas estamos, y efectivamente se va a nombrar un administrador (creo que me lo darán a mi). Pero ¿Que pasa con todo lo que le ha "desaparecido" a mi padre? ¿No hay responsabilidad de mi hermano?
23/07/2013 00:50
Si, tiene la responsabilidad civil
23/07/2013 14:32
Perdona. ¿Me lo podrías explicar? Te lo agradecería muchisimo. Además, creo (he ido a muchas reuniones de AFA) que es un tema que afecta a muchos ancianos, y los familiares nos encontramos impotentes.
23/07/2013 16:45
Dispone de más información en http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho Penal/201103-777253125852365.html.
Un saludo,
Victor_Penal@indiciodigital.es
23/07/2013 18:09
Yo siempre abogo por las soluciones prácticas:
1ª posibilidad. Quitad a tu hermano de la cuenta.
2ª posibilidad. Abrid una cuenta nueva y domiciliad en ella la pensión y los gastos que necesite cubrir tu padre.
¿No es más directo para lo que pretendes?
23/07/2013 21:57
A futuro mi padre estara protegido. Pero ¿y a pasado?