Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiación indebida o recobrar posesión

0 Comentarios

Apropiación indebida o recobrar posesión
16/03/2007 13:30
Hola a todos. Después de algún tiempo me dejo caer por aquí. Os comento un caso.
Empresa que se cambia de oficina. Por imposibilidad material dejan allí una centralita (renting). El nuevo propietario no permite que la recuperen, alegando que la abandonaron allí. (Pasó un día o menos entre ke dejaron la ofi y volvieron a por la centralita). Se puede considerar apropiación indebida, por lo que procede querella?. Pero no será más fácil o adecuado una demanda(civil) de juicio verbal de recobrar la posesión? (antiguo interdicto de retener y recobrar) o acción de enriquecimiento injusto?. He ido con un notario para que levante acta de la imposibilidad de recuperar la centralita (de cara a justificar la imposibilidad de devolverla a la empresa de renting), y toda la documentación ke justifica la legitimidad de mis pretensiones. En principio solo keríamos la devolución, pero el tipo actua de muy mala fe. Qué me recomendais que haga?

1 saludo