Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida o incumplimiento de contrato?

1 Comentarios

Apropiación indebida o incumplimiento de contrato?
04/03/2010 19:53
Buenas a tod@s. Mi gran duda es la siguiente: mi clienta encargó la instalación de una cocina a una tienda especializada en diciembre. Para ello, esta tienda quitó los muebles anteriores q aunq no estaban viejos eran más anticuados deseando mi clienta una cocina más moderna y espaciosa. A fecha de hoy, no ha ido nadie a instalar el mobiliario nuevo ni se ha podido contactar con la empresa q permanece cerrada constantemente. Incluso entregaron en diciembre una cantidad a cuenta de los muebles de cocina.

Mi pregunta es: q creéis q es mejor: denunciar por apropiación indebida al haberse quedado con los muebles antiguos (q mi clienta pensaba reutilizar en otro domicilio) y con la cantidad entregada a cuenta? o es mejor interponer demanda civil en reclamación de la cantidad entregada más la devolución de los muebles antiguos????. En este 2º caso, sería conveniente preavisar mediante burofax de q ya no se desea la cocina debido al enorme retraso????

Muchas gracias de antemano.
05/03/2010 12:39
Si la empresa está cerrada yo iría por estafa.