Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida en concurso acreedores

1 Comentarios

Apropiación indebida en concurso acreedores
07/03/2018 10:02
Soy una persona que nunca ha tenido un problema con la justicia. Debido a las deudas que tenia decidi entrar en concurso acreedores. Debido a varios problemas con mi procuradora, esto se alargo demasiado tiempo y en un movimiento impulsado por una depresion, gesto torpe y desespwrado por miparte cambie la domiciliacion de mi nomina para que no pudiera administrarla el administrador.
Ahora me pide que ingrese ese dinero a la cuenta administrada o me denunciara en la guardia civil por apropiacion indebida. La suma oscila entre 15.000-20.000€ .
Alguien me puede informar sobre a que me expongo? Ahora mismo tengo mucho miedo por poder ir a la carcel si no repongo ese dinero, aunque estoy en ello. Pero me gustaria saber que penas pueden caerme.
07/03/2018 10:42
Victorhugo37
Más que apropiación indebida a lo que se enfrenta usted es a un delito de alzamiento de bienes ya que usted ha ocultado esa parte de su patrimonio en perjuicio de los acreedores.

El delito está tipificado en el artículo 257 del código penal y puede ser castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses: