Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion indebida documentos

4 Comentarios
 
Apropiacion indebida documentos
perfil ume
13/02/2010 20:07
Mi exposa ha presentado en la demanda de divorcio, el acta notarial original de una herencia que me dejo mi madre, para demostrar que tengo bienes. ¿Puedo demandarla por apropiacion indebida de ese escrito notarial ? ¿hay agravantes como dolo y abuso de confianza? Muchas gracias.
14/02/2010 18:49
A mi juicio no hay apropiación indebida, en cualquier caso, no entiendo bien, esa herencia siempre será privativa de usted ¿cuál es el interés de su esposa para demostrar que usted tiene bienes?

Un saludo,
perfil ume
14/02/2010 19:05
El interes es simplemente para demostrar que no hay desequilibrio economico por mi parte en el divorcio. Son inmuebles que estan sin vender. Yo suponia que al sustraerme y presentar ante el juzgado un documento privativo mio, se producia una apropiacion indebida. Muchas gracias por contestarme
14/02/2010 19:25
ume, apropiación indlebida es que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.
Un saludo,
perfil ume
14/02/2010 19:50
Queda aclarado lo que es una apropiacion indebida.
Ahora bien, ¿que delito ha cometido entonces esta señora por apropiarse del Acta Notarial de la herencia y hacerlo público? ¿puede ser civil?
Muchas gracias por tu atención