Yo soy el Secretario de la Comunidad y el Presidente, sin avisarme, ha cambiado la cerradura del cuarto donde se guardan todos los libros de la Comunidad, entre ellos, el Libro de Actas (que segun la ley ha de estar bajo mi custodia como Secretario) y los libros de contabilidad.
Pero lo peor del caso es que se niaga a darme la llave habiendoselo solicitado tanto verbalmente como por escrito mediante burofax.
Ya he informado de lo sucedido a todos los vecinos
pero, por favor ¿qué más puedo hacer?.
¿Bajo qué circunstancias tiene potestad el Presidente para hacer lo que hizo?
Presente una denuncia en el Juzgado de Guardia incluyendo el Burofax.
No servirá de nada pero en caso de problemas Ud salva su responsabilidad. No solo hay que avisar, addemás hay que mover ficha por si vienen mal dadas. Ud ya ha denunciado un hecho por sii podría constituir un delito de apropaiación indebida o de coacciones. Si ocurrriese algo, a Ud le tocaría demostrar que no tiene responsabilidad en ello. Al denunciar los hechos, Ud de momento traslada la papeleta al SS, aunque no me fio de lo de los propios actos en estos casos. A un amigo mío le vino muy bien en un juicio la existencia de las denuncias en el Juzgado. El Juez no le hizo ni caso, pero en la Audiencia fue lo que consideraron.
Perdona Luis 25. Realmente había planteado de nuevo la cuestión en el foro de penal, pero no sé como ha aparecido en el foro de las comunidades.
No te mosquees; te agradezco todos los comentarios que me has enviado.
Gracias
Pues puede ser, deco. Ocurre algunas veces. Se manda un mensaje a otro apartado, el moderador considera que está fuera de lugar (por desconocimiento o error) y decide ponerlo en su sitio.
Doy fé de que ha pasado otras veces.
No obtante, considero que no tienes por qué pedir perdón a nadie deco.
Saludos cordiales.