Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida del Ayuntamiento de Colado Villalba

8 Comentarios

Apropiación indebida del ayuntamiento de colado villalba
06/08/2012 20:50
Buenas tardes.

Vivo en una agrupación de cuatro bloques de viviendas con unas 100 viviendas. Estas viviendas disponen de un espacio entre bloque y bloque que actualmente se utiliza para el aparcamiento de vehículos. Hace siete años aproximadamente, el Ayuntamiento de collado villalba regulo estos terrenos como zona de aparcamiento de pago. Por una serie de hechos ajenos a este, tuve que sacar una copia de la propiedad en el registro. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que estos terrenos eran de nuestra propiedad.

Mis preguntas son las siguientes.

¿Podemos reclamar estos terrenos?

Si nos ponen una multa de aparcamiento, ¿podría presentar las escrituras de propiedad para reclamar la multa?

A la hora de contratar un abogado, ¿que especialidad debería tener?

Muchas gracias.
06/08/2012 23:06
Lo que tiene que hacer la Comunidad YA, es comprobar la propiedad de TODO el terreno sobre el que se ejecutó la promoción, acudiendo tanto al Registro de la Propiedad, como al proyecto de la obra en el Ayuntamiento o Colegio de Arquitectos.
A partir de ahí, si es de la Comunidad, podrán prohibir el uso del aparcamiento a personas ajenas a la Comunidad, aparte de que el Ayuntamiento no podrá poner multas ni cobrar por aparcar en el mismo.
07/08/2012 11:41
Puede ser que la comunidad, haya cedido el uso al ayuntamiento a cambio de alumbrado, limpieza, etc.
07/08/2012 11:46
También puede ser una cesión obligada por el PGOU.
07/08/2012 11:47
Un abogado urbanista le puede orientar y recabar la información.
07/08/2012 19:29
No hay ninguna cesión, y en el caso de que fuese obligatoria, deberiamos recibir un alquiler ¿no?

He recibido una multa ayer mismo, y he de escribir una reclamación, en que codigo, ley,... podria basarme para redactarla...

Gracias por vuestra ayuda.
07/08/2012 19:54
Le reitero lo que le he manifestado el 06/08/2012.
Hagalo cuanto antes.
¿Que dice el Presidente de la Comunidad?.
07/08/2012 21:28
Estimado PONTON,

Tenemos despacho en Colmenarejo, si quiere puede contactar con nuestra abogada allí en el 91.842.47.47 y le atenderá personalmente.
09/08/2012 15:38
Hay 12 presidentes, y todos opinan que hay que hacer algo pero nadie hace nada, estuvimos 6 meses intentando formar una mancomunidad ... y es dificil ya que cada uno piensa diferente.
Ahora estoy cogiendo yo ls riendas como presidente de una de las comunidades y cada dia que pasa es más complicado.
Pienso que para ponerlo enmarcha debo formar la mancomunidad ya que enfrentar una escalera de 8 vecinos contra un ayuntamiento, economicamente es dificil. Di alguien conoce un administrador en collado villalba que me pueda orientar y llevar el tema lo agradeceria.