Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida de un perro.

4 Comentarios
 
Apropiación indebida de un perro.
20/07/2012 18:59
Buenas tardes,
Me gustaria, si son tan amables, que me dieran su opinión respecto a este tema:
El verano pasado, por motivos familares y personales que me impedía cuidar de mi perro, contacté con una familia que deseaba adoptar uno de raza similar al mio.Tras conversaciones llegamos al acuerdo de que el perro viviría con ellos con la condición de seguir siendo su propietario legal, hacerme cargo de su mantenimiento (pienso y otros cuidados ) asi como de poder visitarlo al menos dos veces al mes.Se aceptaron estas condiciones y para nada se reflejó por escrito.Durante este tiempo las relaciones han sido buenas hasta que hace unos meses la familia comentó su deseo de viajar al extrajero por tiempo indefinido y su intención de llevarse a mi perro con ellos.Yo me negué a cambiar el chip del perro a su nombre y esto ha llevado consigo insultos y la negativa a que pueda ver al animal.
Les comenté mi intención de recuperar a mi perro y ellos se niegan a devolverlo argumentando que vive con ellos , que yo no lo quería y se han puesto en conversaciones con un abogado que lleva su caso basado en testimonios de amigos que confirman que el animal vive allí.Asi pues, me he visto obligado a denunciar por una apropiación indebida y estoy a la espera de la notificación por parte del juzgado.
En todo este tiempo me he hecho cargo de las necesidades antes mencionadas,pago un seguro de responsabilidad civil y he visitado a mi perro y he estado pendiente de él en todo lo necesario.Tengo numerosa documentación que acredita que soy el propietario legal del perro y no me he desentendido de él.
Mis preguntas son:
¿Qué posibilidades tengo de recuperar a mi perro?
¿Qúe tipo de juicio se va a celebrar?
¿Cuánto puede tardar en llegar la notificación del juzgado?( la denuncia se encuentra en el juzgado desde primeros de julio).
¿Necesito llevar abogado?
El importe del animal tras peritación veterinaria alcanza los 6000 euros.Si se quieren aportar pruebas, ¿cuándo he de hacerlo?
Agradecería sus respuestas ya que este tema me está haciendolo pasar bastante mal a nivel emocional.
Gracias por todo.
21/07/2012 00:02
esto parece surrealista
No tiene Ud más problemas que lo del perrito de los 6.000,00 euros huido al extranjero con régimen de visitas?
Mire Ud, en Foros de violencia perruna.
Por ir al Juzgado puede ir acompañado de abogado, procurador y del Colegio de veterinarios de su provincia,pero dudo que prospere nada. Saludos
21/07/2012 16:03
Gracias tamanaco por su respuesta.No se cómo ha desperdiciado su tiempo en responder¿Problemas? cada uno tiene los que tiene.Seguro que los suyos son mayores , por supuesto.
Sea un coche, joya o cualquier otro objeto se trata de un bien y de una apropiación indebida.Para mi más valioso aún ya que se trata de un ser vivo y como se suele decir: "...cuánto mas conozco a las personas..."
Al margen de todo esto, ¿Hay alguién con un poco de sensibilidad que pueda responderme seriamente? Gracias.
28/08/2012 16:32
Buenas tardes Gaghan, yo estoy en la misma situación que ud, con la diferencia que yo le entregué la documentación a la persona que se quedo con mi mascota, por si ocurría algo en mi ausencia, cosa que ellos aprovecharon y fueron a un veterinario hacer el cambio de chip sin mi autorización y mi DNI y eso es ilegal, yo creo que ud lo tiene mucho más facil, porque ud tiene la documentación. Yo estoy a la espera de que mi abogado venga de vacaciones para que me asesore al respecto, y creo que ud debería hacer lo mismo, buscar asesoría jurídica. No entiendo como pueden haber personas así tan, injustas e inhumanas, y egoístas, espero que se solucione todo muy pronto y su perrito vuelva a estar a su lado, reciba un cordial saludo
30/08/2012 14:21
Hola Gaghan, haz podido recuperar a tu mascota? Me gustaría saber,
ya que le comenté que yo estaba pasando por un caso parecido al suyo. Agradeciendole de antemano