Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida de bienes

0 Comentarios
 
Apropiación indebida de bienes
02/08/2011 21:56
Tengo un dúplex en común con mi ex. La cual se marchó de casa, dejándome por un compañero de trabajo. Dicha persona fue recibida en la casa de mis actuales jefes, ya que éramos amigos íntimos y teníamos una relación muy estrecha.
Desde entonces he sufrido día a día las secuelas psicológicas de ver como me han dado de lado y como he sido reemplazado a nivel laboral y personal por otra persona, he visto como he dejado de contar con la confianza de mis mejores amigos y ser fruto de las insinuaciones y cuchicheos que me han llegado de mi trabajo y que se desprenden de la demanda interpuesta por ella en la que se argumenta que le he impuesto el marcharse del dúplex, cosa totalmente incierta.
Ella en todo momento ha tenido las llaves del dúplex, y ha venido a casa a retirar las cosas que ha necesitado las veces que ha querido.
Es cierto que en un principio hablamos de que yo me quedaría con el dúplex haciendo frente a la hipoteca y le daría la cantidad que consideráramos equitativa por los muebles que habíamos comprado en común, unos 20.000€ aproximadamente. Sin embargo he de remarcar que nunca llegamos a un acuerdo en la forma de devolverle el dinero, y por lo tanto nunca hubo un acuerdo en firme.
Desde que se marchó de casa realicé varias intentos de acuerdo con las condiciones en las que yo podría devolverle dicha cantidad. Esta persona se negó en todo momento a pactar amistosamente. (adjunto documentos)
Por lo tanto no es cierto que no hubiera buena fe, sino que dicha persona en ningún momento fue consciente de la situación económica que poseo, y no accedió tras mis continuos intentos por llegar a una solución amistosa.
Viendo la imposibilidad de llegar a ningún acuerdo, decidí renunciar a la casa,y procedí a reclamarle las cantidades correspondientes de su cuota de hipoteca, de la que se ha desentendido abiertamente.
Dejé los muebles que compramos en conjunto en el dúplex para ponerlos a la venta y me mudé a mi apartamento, Mi sorpresa es que hoy me paso por el duplex y todos los electrodomésticos, aire acondicionado…etc no están.
La llave no está forzada, la única persona que posee llaves del duplex es ella, y hay testigos que la vieron con una furgoneta y su actual novio, en concreto una vecina amiga nuestra que estuvo hablando con ella.
Cómo he de actuar??
Muchas gracias