Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación indebida cuando estamos separados

1 Comentarios

Apropiación indebida cuando estamos separados
04/06/2022 15:49
Hola,

Soy breve:

Estoy en proceso de separación, aún casada, sin nada presentado en el juzgado pero se puede demostrar que desde abril estamos separados de hecho.
Llevamos casados 10 años. En estos años solo se ha generado en la sociedad de gananciales ( casados en bienes gananciales) lo siguiente:
- UN NEGOCIO EN EL QUE MI CONYUGE ES MAYORITARIO Y ADMINISTRADOR UNICO.
- UNA CUENTA CORRIENTE CON MUCHO DINERO ( IBAMOS A COMPRARNOS UNA CASA A TOCATEJA) de los ahorros de estos 10 años de casados de las nóminas y nuestro trabajo.

Mi conyuge ha retirado TODO EL DINERO DEL BANCO, QUE ES UNA CIFRA DE 5 CEROS, de golpe. Dejando solo 4.000 euros y los gastos del mes son de 2000e. Tenemos un hijo pequeño, que está a mi cargo.

Es esto delito? apropiación indebida? violencia económica? ( decir que he sufrido violencia ambiental y psicologica...) Mi abogado ( que es freelance) está ingresado, asique es como si estuviera sin abogado.

Yo ahora solo dispongo de mi nómina, que es tres veces inferior a la de mi ex marido. Se ha llevado todos los ahorros y tampoco tengo acceso al negocio. No tenemos propiedades en común.

Gracias
06/06/2022 10:49
De momento no hay delito, a falta de saber más. Es titular y puede sacarlo. Sería "violencia económica" si no os dejara con qué vivir, por eso se ha cuidado de dejaros algo.
De momento ve a un abogado, búscate otro si hace falta, si el tuyo no está disponible, y pide la separación/divorcio cuanto antes, y tendrá que justificar qué ha hecho con ese dinero. En ese momento y si no aparece el dinero (quizá ni aparezca él) sí podríamos hablar ya de apropiación indebida o el delito que sea.