Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiacion indebida archivada.¿Planteo denuncia falsa?

4 Comentarios

18/11/2011 18:14
Pues si acriton,la mala fe creo que queda bien a las claras por lo que comento ya que ni por asomo se puede entender que estoy cometiendo una apropiacion indebida.El caso es que tuve que ir a declarar como imputado al que fui acompañado por abogado aunque me decian que no hacia falta(si,claro)y el gasto lo he tenido que hacer ademas de haber pasado por la brigada de delitos economicos para defenderme de una acusacion entiendo que falsa al 100%.
Un saludo.
18/11/2011 14:47
Creo que es un caso de total mala fe, y de alguna forma debe pagar la otra parte el perjuicio ocasionado.
No me parece lógico que se vaya de rositas.
17/11/2011 14:00
Hola.
Gracias por tu respuestaFigar0.
Mi referencia a la denuncia falsa venia en el sentido de que es del todo punto imposible apropiarme de algo del que soy titular(documentado) independientemente de que el bien sea ganacial.
En cuanto a que la fiscalia actuaria de oficio en caso de ser una denuncia falsa permitame que lo dude y mucho a no ser que por parte del perjudicado se inste el procedimiento oportuno y aun asi me da que es muy dificil .
Un saludo y gracias.
17/11/2011 13:31
En mi opinión su ex pareja no interpone ninguna denuncia falsa. Pone en conocimiento de la autoridad judicial un hecho que él piensa que puede ser una infracción penal aunque a posteriori se comprueba que no lo es por, como usted bien dice, existir esa sociedad de gananciales, pero no denuncia ningún hecho que no haya ocurrido. Si constituyese una denuncia falsa la Fiscalía hubiese actuado de oficio.
Apropiacion indebida archivada.¿planteo denuncia falsa?
16/11/2011 14:08
Hola.
Pues acaban de notificarme que archivan la causa por apropiacion indebida de un coche que esta a mi nombre desde el dia de su compra .Mi ex me denuncio por apropiacion indebida porque el coche lo estoy usando yo tanto en cuanto no me lo impida ningun juez y no se liquide la sociedad de ganaciales (le dare la parte que le corresponda)porque esta a mi nombre y porque sigo pagandolo yo teniendo ademas ella otro a su nombre.
¿Cabe alguna posibilidad de por mi parte plantear una denuncia(demanda o querella)por denuncia falsa ya que tuve que ir a declarar como imputado ante una falsedad tan clara como esta?
Un saludo y gracias.