Gracias por tu atención a mi consulta.
Con respecto al tema de la documentación ¿que se puede hacer? te recuerdo, un local alquilado por la sociedad, se firma un documento con el dueño para la entrega de llaves y finalización del alquiler, y a su vez, el dueño se lo alquila a este socio; el dueño nos da 15 días para vaciarlo; dos dias antes de la entrega de llaves al dueño, quedamos los 3 socios para recoger la documentación y demás pertenencias, y al llegar nos encontramos con que el nuevo inquilino (nuestro socio) ha cambiado la cerradura y en la misma puerta nos dice que no podemos entrar y que ya se vera de que manera se reparte la documentación, ¿que se puede hacer ante esto? ¿hay alguna manera, por escrito, de hacerle ver que por no permitirnos el acceso a la documentación, él será el único responsable de su custodia?
Gracias de nuevo, se que es un tema bastante delicado y sobre todo complicado.
si eran administradores mancomunados no entiendo que uno de los socios pudiera vender nada de la sociedad....etc, ya que se requiere la firma de todos los socios. Esto es por definición la mancomunidad.
Creo que es un tema que requerirá de abogados y denuncias ineludibles.
Para mi, ahora lo más importante es como solucionar el tema de la documentación ya que como sigue sin dejarnos entrar, me gustaría saber si existe algún tipo de comunicación mediante la cual pudiera transmitirle a él la responsabilidad de dicha documentación ya que no nos deja acceder a ella. Gracias
Saludos. El tema es el siguiente: una s.l. de 3 socios en calidad de administradores mancomunados, siempre dos de tres; a final de este año llevará dos años inactiva; la sede social de la sociedad era un local arrendado, del cual se ha estado pagando el alquiler hasta hace un par de meses. Hace un mes aprox. contacta el dueño del local con uno de los socios para proceder a la devolución de las llaves, se hace un escrito en el cual se acuerda que en un plazo de 15 días se devuelven las llaves y se termina de vaciar el local; el documento lo firman los tres socios y el dueño; pero cual ha sido la sorpresa cuando llegada la fecha se han personado los socios en el local, y uno de ellos se ha convertido en el nuevo arrendatario, ha cambiado la cerradura, y no ha dejado entrar a los otros dos a recoger pertenencias materiales que todavía quedaban y lo más importante a recoger la documentación de la sociedad.¿que se puede hacer? lo primero que pensarán es que si era un socio la documentación está segura, pero no es así, gracias a este socio se ha tenido que pagar el alquiler durante estos 19 meses sin necesidad alguna (el local estaba cerrado), gtos. de luz, agua, y su consumo de telefonía móvil (del socio en cuestión) durante todos estos meses, hasta que se ha agotado la cta.cte. y ya no se ha podido pagar más. Ha vendido una furgoneta propiedad de la sociedad, sin documentación, sin consultar y apropiandose del efectivo de la venta. El mayor problema es que la sociedad, aunque sin movimientos, todavía está activa porque gracias a él, no se ha podido firmar la disolución y liquidación en todo este tiempo, lo que significa que cualquier cosa (deuda, fraude) que esté a nombre de la sociedad, repercutirá en los tres socios ¿no es así?, toda esta aclaración es para asegurar que la documentación de la empresa no está en buenas manos ¿que hacer ante un caso así? Agradeciendo cualquier ayuda al respecto, un saludo.