Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación de zona común

2 Comentarios

Apropiación de zona común
19/05/2010 01:08
Hola,
Mi problema es el siguiente:
Durante años he compartido un patio de luces con un vecino. Recientemente dicho vecino ha emprendido obras en su vivienda tratando de aprovecharse además de dicho patio común. Ante mi sorpresa, dice que tiene el patio escriturado a su nombre. ¿Es posible hacer esto? He oído que si un terreno no está escriturado, puede apropiárselo alguien con la única condición de que figure dicha intención durante un par de meses en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. ¿Es esto cierto? Además, cuento con un documento de finales del siglo XIX firmado por antepasados del vecino y míos en el cual queda claro que dicho patio es común. Yo no he tenido conocimiento hasta ahora de que ese patio haya dejado de ser común. ¿Tendría validez su escritura? Muchas gracias por su ayuda
19/05/2010 10:34
Si existe esa escritura, quizás esté inscrito. Vaya al registro de la propiedad y solicite información al respecto antes de ponerse a discutir.
Luego, a un abogado por si tiene que entablar acciones judiciales para paralizar las obras y recuperar sus derechos. Un saludo.
19/05/2010 22:19
En la escritura no queda muy claro si está incluido el patio en cuestión, pues no hay planos. Y la descripción de las lindes parece que puede estar sujeta a distintas interpretaciones.