Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación de un vehículo

3 Comentarios

Apropiación de un vehículo
14/06/2016 14:46
Hola!
Hace unos meses compré un vehículo y lo estuvo usando mi ex pareja. Al separarnos me pidió quedarse con el coche e ir pagando las cuotas del préstamos. Hay que decir que el coche y el préstamo están a mi nombre.
Acepté la propuesta y ahora tras cinco meses dice que no puede seguir pagando la cuota y como ya no quiere usar el coche me lo quiere devolver pero con la condición que le devuelva las cuotas pagadas.
Mi propuesta fue que me devuelva el coche e intentemos venderlo y si se gana algo lo repartiríamos. No está de acuerdo y sigue insistiendo en que le devuelva el dinero de las cuotas. El ha sido en todo momento la persona que ha disfrutado del coche.
¿qué puede hacer en este caso que no me quiere entregar el coche? ¿Estoy obligada en devolverle las cuotas pagadas?
Muchas gracias
14/06/2016 14:50
¿firmasteis algún contrato o algo?

Asi, en principio, con los datos que das, no creo que pueda obligarte a devolverle las cuotas, aun cuando pueda demostrar que las pagó él (porque si están a tu nombre...), podría considerarse un regalo que te ha hecho y andando...
14/06/2016 15:54
Le hice firmar un documento en el que él se comprometía a pagar los gastos del coche como seguro, mantenimiento etc. ya que lo iba a usar el y no yo.
No se debe tener en cuenta los meses de uso que hizo y a la vez el desgaste del vehículo?

15/06/2016 01:33
Si esta pagando un prestamo , espabile pues si ella deja de pagarlo se lo embargaran y despues ya no hay solucion pues supone muchos gastos, aunque quiera retomar el pago...