Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

APROPIACIóN DE TERRENO AGRíCOLA

0 Comentarios

Apropiación de terreno agrícola
16/09/2015 17:52
MI hermano accedio con un lejano pariente a trabajar nuestro terreno (2500m2), encargandose el pariente a sembrar y plantar frutales , ya que el pariente vive frente a nuestro terreno. Mi hermano le ayudo en la preparacion del terreno y otras faenas. Pare ello mi hermano convino en que los productos de su siembra fuera para el pariente a fin de que se pague sus gastos Y Cuando los frutales(paltos ) esten para cosecha se repartirian 50 % cada uno.
Mi hermano ingenuo solo hizo un simple recibo del trato. Despues de 5 anos recien formalizo con contrato ante el Juez de Paz del pueblo, ante los rumores que el pariente estaba haciendo tramites de posesion, lo cual negaba el pariente. Han pasado ya 7 anos y no hay ninguna reparticion de frutos. En todo este tiempo solo renovaron el contrato dos veces a insistencia de mi hermano.
Al encarar mi hermano al pariente sobre el rumor , este le dijo a mi hermano que le pagara S/. 50,000 si queria que le devolviera el terreno , aduciendo (ahora si) que tiene certificado de posesion de terreno).
No entiendo con que descaro y mala fe,aduce posesion , si nosostros poseemos el terreno mas de 50 anos y tenemos la escritura publica que mi abuelita hizo vendiendo el terreno a mi senora madre (ya fallecida).
Como recuperar el terreno? , se podria disolver el contrato , y vender el terreno? aunque este pariente aduciria el pago del dinero mencionado , lo cual absurdo ya que en esta localidad solo pagarian por el terreno S/. 15000.00

Agradezco alguna idea o solucion a este problema.
Gracias