Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion de telefono de un menor

2 Comentarios
 
Apropiacion de telefono de un menor
17/02/2015 00:01
mi hijo mayor de 12 años tiene un movil regalo por su comunión desde hace 2 años que yo pago. este fin de semana mi ex se lo ha quitado argumentando que un niño de su edad no tiene que tener movil. el tema es que no se lo va a devolver como asi nos lo ha manifestado.
en resumen, si el no quiere que lo tenga perfecto, no lo llevara y no lo usara cuando este en su compañía, pero yo le reclamo un bien que es del menor, que ha sido un regalo para el niño de mi familia y lo que es mas....que yo mantengo por lo que creo que es de mi propiedad.
No se si denunciarle por sustracción o que hacer pero a mi esto no me parece ni medio normal. me quedo con el movil por narices.
puntualizar que no esta colgado del movil, lo usa para deberes, ponerse de acuerdo para trabajos de clase, hablar con su familia...mi ex incluido y poco mas. Hay veces que ni se acuerda de el. y lo que mas me jode es que no se lo quería llevar y yo le insistí porque tenia pendiente un trabajo de clase. es vergonzoso y no se que hacer.
17/02/2015 09:17
Pues yo creo que deberias reclamar a tu ex por escrito que te devuelva el terminal, porque si lo pagas tu, en realidad es tuyo ¿no?
Y si no te lo devuelve pues denuncia por apropiacion indebida
17/02/2015 09:30
desde mi humilde opinión creo que acudir a la vía penal es un poco drástico.

Tal y como te ha comentado sarapiki, en primer lugar, mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, reclamaría a tu expareja la devolución del teléfono móvil en un plazo razonable, por ejemplo que te lo haga llegar a través del menor en la próxima ocasión en que lo tenga en su compañía.

Si no te lo devuelve, entonces podrás elegir entre un procedimiento civil o uno penal.