Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiacion de suelo urbano

4 Comentarios
 
Apropiacion de suelo urbano
27/02/2013 19:05
compre un terreno, que en escritura y registro, pone unas medidas de 2493m2.contrate un ingeniero tecnico para que hiciese la medicion la cual dio 2415 m2.consultando en catastro pone que tiene 2348m2.preguntando a los vecinos lindantes,me dijeron que por su entrada de acceso, no cabia ni un coche y que despues pusieron una valla, en la cual ahora cabe un coche y una moto en paralelo.por lo que creo que se an apropiado de 145m2, de mi terreno.mi pregunta es que puedo hacer para recuperar los m2, que me faltan, y por que el catastro tiene metros de menos, que en la escritura,como puedo rectificar los m2 que me faltan ,en el catastro. mil gracias
28/02/2013 22:06
Hola boro362, te comento lo que yo se, pero de antemano decir que no soy profesional, tendras que esperar respuestas de ellos. Si tu tienes un titulo que acredita esos metros en algun sitio estan, pero a lo que te tienes que agarrar es a la medicion del arquitecto; Imagino que te habradado algun papel con la medicion y su numero colegiado, si no pideselo. Te aconsejo que pases por el catastro para que te den planos antiguos, si no al archivo historico, todo papelitos oficiales, con esos papelitos o planos, el visado del arquitecto, nota simple del registro de la propiedad y tu titulo de propiedad, realizas un escrito de subsanacion de discrepancias al catastro, alegando lo que pasa y lo que tienes. Cuando lo hagas habra que esperar a que te contesten, yo entiendo que te contestaran si te contestan positivamente, porque se ve claro. Cuando este todo en regla vas a tu terreno y lo deslindas, pones mojones, vallas o lo cierras, asegurate de que no existen temas de servidumbres de paso y todo esto, y si tienes que quitar al guna valla que esta en tu terreno pues lo haces y ya esta. Repito no soy experto en la materia.
28/02/2013 23:41
bull. muchas gracias,por ahi va el tema.
04/03/2013 18:40
por favor, algun profesional que me saque de dudas
gracias
.
06/03/2013 23:33
boro362 ,

Por favor ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso telefonicamente :

http://new.aguirrebaeza.com