HOLA!- quiero exponer un caso que le ha pasado a un familiar.- Mi tio propietario de un solar, al ser personas mayores no habian ido a ver este solar desde hace un año, y en el dia de ayer han pasado por ellugar donde esta situado el solar, y se han encontrado que en el mismo estan construyendo, que al ver, esto se paro y pregunto a las obreros que hacian alli, y ésto le dijeron que trabajaban para una constructora, que habia comprado el solar a un señor.- ahora mi pregunta es - Que puede hacer mi tio, a parte de presentar denuncia en la policia, ya que hoy, los obreros seguian trabajando en el solar y el no ha vendido el solar a nadie.- y se han apropiado de un solar ajeno. gracias de antemano !!!
Respuesta personal, en espera de respuestas más cualificadas.-
Mira el cartel que debe figurar en la obra y comprueba quien es el promotor; si no existe cartel acercate al ayuntamiento y te dirán quien es el promotor; igual os llevais una sorpresa y el promotor es algún conocido o familiar que se ha aprovechado de tus tíos mayores.-
Otro medio, suponiendo que el comprador sea una constructora, es acercarse al registro de la propiedad y pedir una nota registral en la cual figuran todas las compra-ventas del solar y así sabreis si ha pasado por manos de algún conocido o familiar; si tus tíos están seguros que no han firmado nada, habrá que sospechar que se ha cometido alguna falsificación.- Saludos.-