Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación de patio

2 Comentarios

19/07/2006 16:42
Gracias por la respuesta.
16/07/2006 20:52
Si es sus escrituras pone que tienen el usufructo del patio, entonces pueden utilizarlos dentro de los límites que se marcarían en el uso de una terraza propia, con la diferencia que cualquier reparación o arreglo que hubiera que realizar, que no sea por consecuencia del mal uso o negligencia del usufructuario, tendría que hacerlo la Comunida como propietaria del patio.

En cuanto al uso a deshora y con griterio y falta de educació se tendrán que atener como siguera el comportamiento de dentro de una vivienda, pero molesto, escandalos y perjudicial para el resto de vecinos.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Apropiación de patio
15/07/2006 18:16
Hola.Os cuento mi caso.
En el edificio habia un patio sin entrada, donde dan las ventanas de los pasillos y las de un primero y un segundo.
los vecinos del primero pidieron abrir un apuerta para poder limpiarlo.Se les concedio la apertura de la puerta y se les indico que para cualquier otra modificación tenian que pedir permiso.
Bueno pues han colocado un toldo, una caseta, miles de macetas, sus hijas salen a chillar a cualquier hora del dia etc. ademas las paredes estan con verdin, osea no lo mantienen.
Cuando estaban colocando las cosas se les dijo, pero no llegamos a un acuerdo y la cosa se quedo asi.
Mi pregunta es ¿que derecho tienen estos inquilinos sobre el patio?, en su escritura pone que tiene derecho de uso y disfrute pero ¿que limite tienen?.
Espero que me ayuden, gracias.