Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiación de metros de vivienda

2 Comentarios

22/09/2015 21:27
Lo pongo en la primera linea.....140 m2 cada planta en escritura y recibo del IBI
22/09/2015 21:18
LA PREGUNTA:
Esa habitacion que les dijeron figura en la escritura de Vdes?
Si no figura, pues como que lo tienen dificil y les va costar pleitear.
En la cuestion de comraventa de inmuebles y parcelas
siempre, se ha de quedar reflejado ante el notario, cualquier cosa en relacion con los metros y con los pagos.

Le pongo un ejemplo practico de un cliente:
cito textual:
" Compra de 8 hanegadas y unos metros de terreno rustico con derecho a una acciones de agua por hanegada del pozo de la Comnidad .... de regantes."
Esta expresion de unos metros ...., como se interpreta, pues que ese cliente de un terreno conlindante se ha cogio casi 700 m2, y como la hanegada tiene en esa zona 845 m2 , pues la vallo y ahora es suya.
Y eso como esta escriturado nadie puede decir que no es suyo..
Apropiación de metros de vivienda
22/09/2015 11:19
Tengo una casa de 2 plantas, 140 m2 cada una reflejado en escritura y el recibo de ibi.
La planta de arriva realmente mide 96 m2 a falta de una habitación que tabicada y que hasta ahora, usaban los dueños de la casa de al lado, cuando compramos la casa, se nos dijo que eso pertenecia a nuestra casa pero que antiguamente se presto esa estancia. Para acceder a nuestra terraza siempre hemos tenido que hacerlo a traves de la casa de los vecinos y ahora queremos volver a hacer uso de nuestra propiedad integra por todos los inconvenientes que nos supone depender de los vecinos. Al comuncarsles que ivamos a hacer de nuevo la puerta de acceso a nuestra propedad, hemos descubierto que ellos, tiraron un tabique y han unido esa habitación a su casa. Mi duda es, puedo hacer la nueva puerta y volver a tabicar esa habitación que ellos han integrado en su casa y que vuelva a pertenecer a la mia?