Hola a todos!
Es elemento común la bajo cubierta?
Tenemos una vecina que sin consultar a la Comunidad, se ha apropiado de este espacio y se ha hecho un altillo de 1,70m. para habilitarlo, según ella, para maletero.
Gracias por vuestra atención.
May
Muchísimas gracias por su información.
He leído las escrituras de P.H. de la finca y en ningún sitio indica nada de la bajo cubierta.
Me han dicho que al no tener ningún tipo de acceso desde el interior de la finca, sería muy difícil demostrar que fuera elemento común. La única manera es desde el interior de la vivienda, tirando el techo, que es lo que esta vecina ha hecho, o levantando tejas de la cubierta y colándose desde ahí.
Tenemos un verdadero dilema con este asunto. Abusando de amabilidad, le rogaría que me diera su opinión al respecto.
De nuevo, gracias.
May.
Un aparejador puede emitirles un informe.
Y el les dirá como puede demostrar esto.
Si el aparejador mueve las tejas, y tiene filtraciones de agua la vecina, verá como recurre rapidamente a la comunidad y si entra un perito de la compañia de seguros, este les puede dar tambien un informe. esto es una maldad intentelo hacer de la forma mas legal posible.
Además, de lo que con buen criterio te recomienda la compañera, sería bastante interesante que os pusierais en contacto con el arquitecto o con el aparejado director de la obra y él os podrá hacer un informe de como está todo construido.
Saludos.
juriscordoba@juriscordoba.com
Gracias a los dos.
Como estamos próximos a comenzar las obras de la I.T.E., ya tenemos un arquitecto que emitió un informe, visado por el colegio, que es favorable en cuanto a las obras realizadas se refiere.
El problema es que de los 36 vecinos,sólo dos están en contra de estas obras y creo que ya es un enfrentamiento personal.
Estas dos personas han propuesto contratar un abogado y otro arquitecto, para tener una segunda opinión.
En cuanto al arquitecto, tengo entendido que al haber ya un informe emitido, ningún otro colega va a desacreditarle, a no ser que le diera la venia, cosa que no va a hacer.
Y por otra parte, contratar a un abogado para que emita un informe de si la apropiación es indebida, teniendo en cuenta que aún cuando nos dieran la razón a la comunidad, el pleito puede durar años.
¿Merece la pena?
Gracias de nuevo a los dos.
May.
"pleitos tengas y los ganes" dicen los gitanos.
Pero si la comunidad cede en eso tendrá que ceder en todo, piensen, si eso les va a compensar.
Un pleito puede traer mal ambiente en la comunidad, ¿merece la pena?
ARMAS Y DINERO QUIEREN BUEN MANEJO