Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiacion de certificados de obra

10 Comentarios
 
Apropiacion de certificados de obra
03/03/2006 17:37
Hola, me gustaria saber si es "legal" que los constructores se queden con los certificados de mi obra con la consequència de no poder pedir el final de obra y no obtener la cedula de habitabilidad. El tema es que no queremos pagar un anexo que hicieron y que no aceptamos ni firmamos. El problema es que si se llevo a cabo, está hecho pero no aceptado ya que no estba en el presupuesto que si firmamos. Me urge una respuesta ya que los abogados de la constructora me reclaman el dinero y si no hay final de obra no hay dinero. Gracias.
04/03/2006 00:00
Puedes buscar a cualquier otro instalador que despues de comprobar la instalación te la legalice y te de los boletines de enganche. Uno por cada instalación (electrica, agua, gas, etc). Si son los cetificados de la dirección facultativa tu eres la clienta de la dirección y no el contratista por lo que no beberían negartelo.
04/03/2006 10:10
Gracias por la respuesta, el problema es que mi aparejador me ha comentado que si hago los certificados nuevos y luego el constructor presenta los originales puedo tener problemas. Gracias
04/03/2006 18:09
Eso no es cierto, no puedes tener problemas, son dos instaladores autorizados que han revisado una instalación, puede que el aparejador tire mas en favor del contratista. Yo soy aparejador y eso no es así
04/03/2006 23:30
¿Porque han entregado el Arquitecto y el Aparejador el certificado final de la obra, al constructor y no a ti siendo su cliente?.
07/03/2006 09:22
Tanto el aparejador como el arquitecto no tienen ninguna relacion ni entre ellos ni con el constructor. Yo tengo el final de obra del arquitecto pero necesito los certificados de la obra, que son los que me pide el aparejador. Cuanto me puede costar hacer los certificados de nuevo?
A parte tembien tienen el libro naranja de toda la obra que se supone tenian que firmar y devolver.
07/03/2006 18:44
Los Certificados Finales de obra, se emiten en el mismo ejemplar firmados por el Arquitecto y por el Aparejador y sellados por ambos Colegios.
No comprendo lo que dices que no ha habido relacion del Aparejador con el Arquitecto ni con el Constructor.
Esto es impensable esto en una Direccion de Obra.
El Libro de Ordenes tiene que estar en posesion del Constructor y al final entregarlo a la Direccion Tecnica.
Deberias pedir informacion sobre todo esto, tanto en el Colegio de Arquitectos como en el Aparejadores. Esto es todo muy irregular.
07/03/2006 18:57
Me refiero a que el aparejador , el arquitecto y el constructor fueron contratados por separado y con independencia, no forman parte de una misma empresa por lo tanto es un punto a mi favor. El libro de obras está en posesión del constructor y no me lo quieren entregar ni a mi ni a la dirección técnica.
07/03/2006 23:43
el libro de ordenes esta en la obra a disposicion de los que pueden usarlo, si el arquitecto escribe en el que se acabo la obra, pues se acabo, Una copia se lleva al coleguio y se acabo, pensaba que te referias al los boletines de enganche de las instalaciones
08/03/2006 09:21
El problema es que no puede entregar ninguna copia al colegio pq el constructor se ha quedado con el libro de ordenes y con los boletines y certificados de material de la obra.Al final voy a tener que pagar una cosa que está mal hecha y con la que no estoy deacuerdo para que me den los putos papeles y perdobad la expresion.
08/03/2006 22:19
Dile al arquitecto que motive en el colegio la destrucción o perdida del libro de ordenes y si tiene que comunicarle al contratista el final de las obras que lo haga por burofax u otro medio