Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apropiación de camino público

1 Comentarios
 
perfil veo
20/06/2011 21:43
vete a la Agencia Urbanística de la Xunta

http://www.axenciaurbanistica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=80&lang=es
Apropiación de camino público
20/06/2011 21:20
Buenas tardes,
El problema que vengo a comentarles tiene lugar desde el año 80 hasta actualmente, este es respecto de un camino público.
Les especificaré, en el año 80 se construyó la casa al lado de la misma existe un camino PÚBLICO el cual en el momento de la construcción de la casa este era considerado por unos cuantos vecinos del lugar (cabe decir que todos son familia) según ellos un camino privado que les pertenecía lo cual en las escrituras de la casa se puede observar que esto no es cierto. Mientras ellos mantenían estas consideraciones nosotros simplemente pedíamos que se abriese el camino para así poder tener alcantarillado, solo por pedir esto (cosa en la que estábamos en nuestro pleno derecho) sufrimos todo tipo de vejaciones desde psíquicas(amenazas morales y físicas a nuestra persona, acoso ….)Hasta incluso destrucción de nuestros bienes materiales llegando a encontrarnos con ventanas de la casa rota y otros desperfectos….Cabe decir que todo esto ocurre en el año 80 y sucesivos; aunque vamos a juicios de faltas,denunciamos el acoso acontecid y pedimos que se abra un camino que LEGALMENTE es público el alcalde que está en pleno poder de abrir ese camino permite el cierre del mismo porque dichos vecinos son supuestamente sus “amigos”con lo cual en vez de solucionar un problema que claramente no tiene otra vía para ser solucionado lo empeora.Todo esto continua hasta que el año 2010 conseguimos que por fin nos dejen pasar el alcantarillado(todo esto como he comentado antes después de varios años de juicios y denuncias a las autoridades pertinentes)eso si no sin causar problemas e incluso intentar parar la obra mediante síntomas claros de violencia hacía los trabajadores de la empresa que nos realizaba el trabajo.
Actualmente nuestra casa está rodeada de muchísima maleza ,debo decir que una parte de la casa en la cual sucede esto es de un vecino de estos al cual hemos denunciado al órgano pertinente para que actue en consecuencia ya que como saben no se pueden tener maleza a menos de 50 metros de ninguna vivienda ;por otro lado,la otra parte de la casa llena de maleza es la de dicho camino público el cual mi padre con toda la buena intención para que no estuvíesemos rodeados de maleza lo rozó (acción que debería haber realizado dicho ayuntamiento y se negó a ello)en ese momento una familiar de esos vecinos (actual concejala del partido político vigente)se pone en el muro de su casa acosando a mi padre diciéndole que “el camino es SUYO y que no sabe el con quién se está metiendo, que ella es la autoridad y le puede causar muchos problemas” mi padre hace caso omiso y sigue rozando el camino,en consecuencia esta mujer ha estado vejando en todo momento a mi familia cada vez que salimos al camino diciendo que era de ella y haciendo abuso de poder (solo por ser concejala del ayuntamiento).
Pero desgraciadamente aquí no acaba todo, este problema del camino público está unido a la construcción de una vivienda de los vecinos ya mencionados en una zona considerada“rural-paisajística”.Estos han construido una casa sin licencia pero eso sí aprobada por el actual alcalde encima del susodicho camino (que ha ganado con plena mayoría y ante nuestras quejas dice que lo del camino es un problema personal y no público cuando lo cierto es que si este es propiedad pública y el permite que se mantenga cerrado entonces ya es problema público) .Claramente a estos vecinos les conviene cerrar el camino público ya que su casa está encima del mismo y conscientes de ello hacen todo tipo de vejaciones ya comentadas anteriormente hacía nuestra persona.
En estos momentos hemos recomenzando con los trámites pertinentes para que se abra el camino pero como pueden observar estos trámites van muy despacio y no sé porque no son efectivos,me pregunto si será porque paran todas estas acciones ya en el ayuntamiento o por otros motivos,lo que no es lógico ya que nos remitimos a órganos como la xunta de Galicia que además del ayuntamiento son los competentes en la materia y no logramos solucionar este asunto. Por todo esto les agradecería que nos comentasen las vías judiciales pertinentes que puedan ayudar a esclarecer o mejorar la situación.