Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aprobado en acta!

4 Comentarios

Aprobado en acta!
26/02/2016 11:44
Hola, me obligan a pagar una sancion de 12€ por no limpiar el zaguan de la finca en turno pasante.Que puedo hacer? Hay otra vecina que dice que no lo paga porque no es legal.Debo pagarla?
26/02/2016 12:37
Las comunidades pueden imponer recargos por pagos de las cuotas con retraso pero NUNCA puede imponer sanciones económicas. No tiene potestad para ello.
Lo que si pueden hacer es contratar a alguien que supla su inacción y pasarle el cargo, aunque este tema no es pacífico en la jurisprudencia.
26/02/2016 13:18
Completamente de acuerdo. Pueden imponerse recargos por mora, pero sanciones nunca por motivos evidentes (una C.P. carecede potestad sancionadora).
Otra cuestión, como bien apunta Fixin, es que no se trate de una sanción sino de un trabajo que usted debió realizar. En ese caso nos encontraríamos con que la comunidad suple su inacción contratando la realización de dicho trabajo a su cargo. Aquí yo creo que, en determinadas condiciones, sí que sería posible reclamarle esa cantidad.
28/02/2016 10:25
en mi comunidad aprobamos que el que no quisiera colaborar con la limpieza, pagaría 50€ el trimestre, y el asesor juridico del seguro comunitario nos dijo que era correcto
28/02/2016 17:39
No se fie de los asesores jurídicos. Cuando tenga dudas pregunte en este foro, que normalmente obtendrá una respuesta profesional.