Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aprobaciones en junta

3 Comentarios

Aprobaciones en junta
05/03/2005 12:14
Hola. En junta de propietarios se aprobó por unanimidad el cerramiento de tendederos y unión de los jardines de los bajos. A los dos meses se volvió a convocar una junta y estas decisiones se hecharon para atrás, y el administrador dijo que no hiciéramos nada y que en otra próxima junta trataríamos de solucionar el problema. Mi pregunta es, en esos dos meses hubo gente que cerró el tendedero, entonces, ahora qué pasa? se puede hechar hacia atrás esta decisión y obligarles a quitarlos? quién correría con los gastos?. Muchas gracias
05/03/2005 12:33
Hola
Entiendo que después de ese acuerdo el que ha puesto los tendederos los ha puesto legalmente, con la debida autorización de la Junta, caso de que en una reunión se acordase que los quiten, tendrán derecho a una indemnización por daños y perjuicios.
Un saludo

05/03/2005 13:33
Gracias por tu respuesta, josembaigorri, te especifico mi caso. Lo primero, mi vivienda es de protección oficial. Yo empecé a cerrar el tendedero y lo dejé a medias porque me pilló justo la segunda junta, ya había alisado las paredes y pintado y encargado el cerramiento. Ahora no sé qué hacer, si terminar de cerrarlo o volver hacia atrás,ya que había empezado antes de la segunda junta. Por ahora el administrador dice que no está aprobado y que los vecinos que lo llevemos a cabo lo hacemos bajo nuestra responsabilidad, y que más adelante la comunidad decidirá si nos denuncian o no, y claro, si doy marcha atrás tengo que correr con los gastos? No sé qué hacer. En caso de pedir indemnización, cómo se hace?
11/03/2005 17:58
Hay que separar dos cosa.
La primera es la autorización dada por la Junta de Propietarios para hacer el cerramiento.
Ud ya la tiene y ha obrado de acuerdo con ella. Termine el cerramiento.
La otra es el cambio de opinión. Que vayan los otros al Juzgado (guarde como oro enpaño el acta en el que se aprobó el cierre).
Por cierto, ¿en la convocatoria de la Junta en la que deciden dar marcha atrá figuraba explicitamente lo de que no se hiciesen los cerramientos?.