Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aprobacion en Junta reforma portal

14 Comentarios

Aprobacion en junta reforma portal
15/01/2006 14:15
despues de la reunion de propieatarios a la cual asistimos 30 propietarios (de las 70 viviendas que hay en total), se aprobo la reforma del portal de un bloque de viviendas de mas de 35 años, donde los 30 propietarios estuvimos totalmente deacuerdo. Sabemos que esta semana que entra va a ver propietarios, que no asistieron a dicha Junta, que quieren apelar dicha reforma.
Que puede suceder?, se paralizara dicha reforma??
muchisimas gracias
15/01/2006 15:10
¿El acuerdo fue tomado en la primera o segunda convocatoria?
15/01/2006 16:49
EN el Orden del día de la Junta de Propietarios:
a) ¿Figuraba expresamente esa reforma?.
b) ¿Se acompañaba documentación describiendo y valorando esa reforma?.
15/01/2006 18:29
el acuerdo fue tomado en la primera convocatoria, como os digo con el 100% del apoyo de los que fuimos.
en la orden del dia se especificaba que el tema a hablar era dicha reforma...
15/01/2006 18:34
Bueno, pues doy mi enhorabuena a los ausentes que estén en desacuerdo, porque de ellos será el reino de los cielos, perdón, el de las sentencias favorables a los disidentes, cosa rara y extraña.

Y si, además,

"en la orden del dia se especificaba que el tema a hablar era dicha reforma... "

más todavía, porque hablar no significa que, además, se tomen acuerdos.
15/01/2006 21:04
Joselui, si el acuerdo fue tomado en la primera convocatoria precisábais como mínimo 36 propietarios que votaran a favor del acuerdo y la mayoría de cuotas de participación, es decir, del 100%, 51% aproximadamente.
Habría sido válido el acuerdo de haberlo tomado en la segunda convocatoria porque sería unanimidad de los asistentes.
Yo, en vuestro caso, volvería a repetir la votación en nueva convocatoria. ¿Para que discutir con los ausentes si tienen razón?
Salvo mejor opinión.
15/01/2006 21:14
Vamos a ver Joselui: Te han hecho una pregunta y no la has contestado del todo; en el apartado b)que menciona discolo5g te pregunta se además de hablar, se adjuntaba en en la convocatoria, ya sabe, en tiempo suficientemente, el proyecto pormenorizado y valorado de ejecución, que ruego contestes se así era.
Por otro lado, por ética, se debe primero presentar un proyecto al menos con dos ofertas, bien bien especificadas. y por supuesto valoradas, como debe de ser.
pregunto . ?fué asi¿ o nó.. Porque al parecer, todo está decidido.
?Como el no asistente puede valorar el costo de la obra y decidir si se acoge al artículo 16/2¿
A mi juicio, en estas condiciones , por malas maneras, éste ya , de entrada tenía que impugnar, por varias razones, bien por incompetencia de los promotores, posiblemente mala fé de los mismos e indiferencia y desprecio de los asistentes hacia los no asistentes por no corresponder a las normas más elementales en la adopción de acuerdos; de hecho tenía que promoverse una nueva reunión en las más escrupulosas normas..
16/01/2006 10:27
perdonar q fuera tan sintetico, pero no sabia que iba a tener tantas contestaciones tan rapidas... desde aqui las agradezco todas.

se aviso por carta de que se iba a elegir de los '3' presupuestos ya conocidos por anteriores reuniones, el presupuesto mas viable economicamente.

al finalizacion de la reunion, y sin enviar a cada propietario el acta de reunion, alguien le debido de comunicar al portero de la finca el resumen de la reunion. Esta persona, no se si de mala fe... lo comento a personas que SIEMPRE han estado en contra de cualquier mejora en el edificio, y que son las que van a impucnar el acta.

mis dudas son:

-impucnan la reforma, si se tiene que volver a celebrar otra junta..... puede que estar personas no esten obligadas a pagar las derramas, o habria que volver a hacer otra votacion??

hemos seguido todos los procedimientos que dicta la ley en cuanto a celebracion de acta e informacion. hemos ido de buena fe pero me da la impresion de que los que quieren impucnarla no van con esa buena fe...

perdonar antes de nada, pues soy novato en esto de las comunidades pero esta claro que una finca de 35 años necesita de una reforma.....
16/01/2006 20:09
Puede que esté claro, para Ud., pero hay que demostrarlo.

Porque una cosa es reparar, y que es lo que contempla la ley, y otra reformar.
16/01/2006 20:55

Joselui; empleando sus respuestas y desde luego, admitiendo de principio su buena fé, voy a referir todo aquello que no me parece claro, ejemplo, su expresión:
=====se aviso por carta de que se iba a elegir de los '3' presupuestos ya conocidos por anteriores reuniones, el presupuesto mas viable economicamente=====
Esto hay que promoverlo en una Junta general extraordinaria, una convocatoria para TODOS, con el proyecto redactado y valorado y parece que ello no es completo..

=======
y sin enviar a cada propietario el acta de reunion, alguien le debido de comunicar al portero de la finca el resumen de la reunion. Esta persona, no se si de mala fe... lo comento a personas que SIEMPRE han estado en contra de cualquier mejora en el edificio, y que son las que van a impucnar el acta.
========
ya tenemos a la vista la primera irregularidad de la Junta, no comunicar las deliberaciones del Acta, acto muy grave.
=======alguien le debido de comunicar al portero de la finca el resumen de la reunion. Esta persona, no se si de mala fe... lo comento a personas que SIEMPRE han estado en contra de cualquier mejora en el edificio, y que son las que van a impucnar el acta.=====
lógico, ?no le parece bien¿

=====mis dudas son:

-impucnan la reforma, si se tiene que volver a celebrar otra junta..... puede que estar personas no esten obligadas a pagar las derramas, o habria que volver a hacer otra votacion??
==========
Es lo menos que tenían que hacer para jugar limpio.

=======hemos seguido todos los procedimientos que dicta la ley en cuanto a celebracion de acta e informacion. hemos ido de buena fe pero me da la impresion de que los que quieren impucnarla no van con esa buena fe====

Creo que la buena fé brilla por su ausencia y añadiré; haciendo bien las cosas, hasta se puede conseguir los fines perseguidos sin alimentar sospechas, que es lo que ocurre con frecuencia en las comunidades.
16/01/2006 23:15
pero no se preocupe JoseLui, los ahora disidentes desistiran de su empeño, porque si se empeñan, les van a dar para el pelo.! Esto es la ley!.
17/01/2006 09:58
puntualizando....

damaot

- los presupuestos eran conocidos pues llevamos '2' años en donde todas las juntas de propietarios hablando sobre este tema y donde se habian presentado varias ocasiones presupuestos de diferentes REPARACIONES (si es la palabra correcta, perdonen mi igonorancia en Abogacia).
-la primera irregularidad que usted me comenta, NO ha existido, perdoneme la correcion. Todavia no se ha enviado a cada domicilio el acta (redactado por la Gestoria que lleva la finca y que estubo presente en la Junta ), solo he comentado que a la SALIDA de la reunion alguien con no muy buena FE (y perdonen tb estos terminos....) se lo comento al portero el cual fue diciendoselo (y no le justifico ni se lo que dijo) su version de la reunion.... sin claro estar presente....

mis dudas son: si habiendose aprobado en Junta Extraordinaria, segunda convocatoria por el 51% de los propietarios de una finca dicha reforma o mejora de las instalaciones (como ustedes, los abogados lo quieran interpretar) es razonable por lo menos una minima reforma en un portal de una finca de 35 años..... Puntualizar que estamos a un año que se obligue a pasar la ITV del edificio, lo cual supondra mas gastos a la comunidad.....
-Cuando usted comenta que le 'fe' brilla por su ausencia, no se como se puede llegar a tales conclusiones por un pequeño parrafo, pero si la Ley va asi... apaga y vamonos....

muchisimas gracias!
17/01/2006 11:25
JoseLui, primero dijo que se acordó en la primera convocatoria y ¿ahora en la segunda?
17/01/2006 12:30
Lorea perdona fue un error al redactar, se aprobo en segunda convocatoria.
17/01/2006 14:31
Pues entonces tenemos que dar la vuelta a todo lo hablado anteriormente.