Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Aprobación de un erte por silencio administrativo?

1 Comentarios
 
¿aprobación de un erte por silencio administrativo?
21/04/2020 14:21
Buenos días la empresa nos metió a los trabajadores en un erte con fecha de inicio 16 de marzo. Lo solicitó por causas de fuerza mayor por el covid-19. A fecha de 21 de abril aún no hemos recibido respuesta por parte de nadie y en la pagina del sepe en consulta de prestaciones no nos aparece nada. Mi duda es si queda aprobado por silencio administrativo al haber pasado tanto tiempo y si cobraremos el dia 10 de mayo como corresponde.
De no ser así quien nos tiene que pagar?
La asesoría nos mandó la ultima nomina del mes de marzo correspondiente del 1 al 15 de marzo? lo hizo bien? o tenia que haber seguido las nominas integras y luego cuando estuviese oficialmente aprobado el erte regularizarlas?
****
21/04/2020 14:22
indignada32
comentar que mi jefe nos ha dicho que casi seguro que nos lo han aprobado porque a él ya le han ingresado el cese de autonomos. YO le he comentado que eso va por otro lado ya que en ese caso es la mutua la que se hace cargo del pago.
Está en lo cierto? deben aprobar el erte a los trabajadores si al autonomo sí le han aprobado el cese de actividad?