Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportar grabacion juicio laboral

1 Comentarios
 
22/06/2018 09:31
Angelita9910
Un "ex compañero" y que le consta que ha intentado algo parecido en otras empresas? Pues normal, reclama sus dchos, las empresas contratan a trabajadores como falsos autónomos, son estas quienes incumplen las leyes por tanto que el trabajador persiga que coticen por el en el régimen general es lo lógico.
En cuanto a lo que usted comenta no sabemos que representación tiene usted en el seno de la empresa para que el otro trabajador grabe conversaciones para utilizarlas como prueba en un juicio pero sí, en el ámbito laboral se pueden presentar grabaciones mientras la persona implicada forme parte de la conversación.
Aportar grabacion juicio laboral
22/06/2018 08:59
Buenos días:

La próxima semana, he sido citada como testigo contra la empresa donde estoy actualmente trabajando por un "ex compañero" de trabajo, que era comercial autónomo y que lo que quiere es que mi empresa le reconozca contrato en régimen general durante el tiempo que estuvo "colaborando" y que se le pague a la Seguridad Social lo correspondiente. (Me consta que no es en la primera empresa que intenta una maniobra de este tipo...). Al margen de esto, estoy algo preocupada, puesto que he mantenido conversaciones desde mi teléfono particular con ésta persona, que quizás pueda ponerme en una situación incomoda con mi empresa en caso decida sacarlas en el juicio. Mi pregunta es: Podría ésta persona aportar dichas conversaciones telefónicas en caso las tenga grabadas sin mi consentimiento?? Sería esto algo legal?? Agradezco me puedan informar lo antes posible puesto que estoy algo preocupada con respecto a éste tema.

Agradeciendo de antemano la atención.

Un saludo.

Angela.