Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportar correos electrónicos a procedimiento jucicial

1 Comentarios

07/09/2016 19:28
x_maron
Aunque no lo dices, se supone que estás hablando de un juicio ordinario, por lo que es de suponer que te estás planteando la audiencia previa. Si es así, tienes el art 265.3 LEC que prevé lo que planteas. El hecho de que el letrado con quien mantuviste comunicación estuviese integrado en la estructura empresarial de la demandada y que precisamente por ello mantuviese esa interlocución, te permite aportar los correos sin más. Pero no te equivoques:los correos NO son una prueba documental convencional, en soporte físico. No vale por tanto imprimirlos sin más, sino que han de estar digitalizados y validados. En la Red encontrarás cómo
Aportar correos electrónicos a procedimiento jucicial
07/09/2016 18:39
Buenas tardes compañeros,

Mi duda es la siguiente: en un proceso de reclamación de cantidad, en el que mi cliente es la parte actora, tras presentar Demanda, en el escrito de contestación la parte demandada indicó que no hubo intenciones de acuerdo previos a la demanda por nuestra parte. Tal hecho es falso, puesto que mantuvimos diversas comunicaciones con el abogado interno de la empresa (incluso vía email) y, al no darle su cliente indicación alguna, él mismo nos dijo "hacer lo que creáis oportuno".

Es por ello considero buena opción aportar tales correos electrónicos, sin embargo me parece la duda en cuanto al Código Deontológico. ¿Debería pedir permiso primero al Colegio de Abogados? Es cierto que en los correos electrónicos no existe dato alguno que pueda ser existencial, pero sería únicamente para acreditar que la parte contraria no dice la verdad y si se mantuvieron negociaciones previas a la demanda, pero sin fruto alguno.

Por otro lado señalar que, la contestación a la demanda no fue firmada por el abogado con el que mantuvimos las negociaciones (que, como digo, era un abogado interno de la empresa), si no que está firmada por un despacho de abogados externo. Un tercero.

Muchas gracias de antemano.