Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportar capital

4 Comentarios

08/03/2010 16:59
Mil gracias.
08/03/2010 16:29
Tendrás que rendir cuentas el año que viene sobre la contabilidad de este año. No tienes ningún problema en adelantarte dinero o en prestarte dinero a tí misma. Contabilízalo como un crédito a la sociedad por parte de un tercero. Lo que vas a ir declarando a Hacienda este año son pagos a cuenta. La declaración final del Impuesto de Sociedades la harás en julio del 2011.

Creo que el problema lo podrías tener si aumentaras el capital social.

Todo ello salvo mejor opinión.

Un saludo,
08/03/2010 14:53
Gracias taxland. ¿Puedo entonces ingresar a la cuenta de la sl dinero de mi cuenta particular sin problemas?¿cómo lo debería hacer, simplemente un traspaso entre cuentas? Ese dinero ¿se podría recuperar en el momento que me ingresen la subvención?
Muchas gracias
08/03/2010 12:53
Mi consejo, salvo mejor opinión, es que no aumentes el capital social y, menos, escriturándolo. Hazte un adelanto sobre la subveción que piensas recibir o endeuda la sociedad con un crédito aunque sea ficticio (puedes ser tú la que pones el dinero). Hay múltiples salidas y, la peor, es el aumento de capital.

Un saludo,
Aportar capital
08/03/2010 11:44
Hola:
Acabo de constituir una slu, el caso es que contaba con el pago de una subvención concedida pero por problemas administrativos me dicen que hasta finales de año no me harán el ingreso y me veo muy pillada porque la empresa todavía no genera beneficios. ¿Puedo aportar capital a la empresa de otra forma que no sea pasando por el Notario, Registro Mercantil e ITP al 1%?
Muchas gracias