Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportaciones no monetarias S.L

2 Comentarios

Aportaciones no monetarias s.l
13/01/2010 13:12
Buenas tardes, yo y mi hermano llevamos trabajando como autonomos ya 1 año con una tienda, y ahora queremos hacer una S.L nuestra pregunta es la sigiente ya que no encontramos mucha informacion al respecto.

podemos hacer una aportacion dinerario de 1500 y luego hacer aportaciones no monetarias, como por ejemplo el equipamiento informatico que adquirimos trabajando como autonomos?.

y segundo he leido que si el administrador de la sociedad no tiene una nomina con su sueldo esposible que no se cumpla el principio de transparencia y el administrador puede ver afectado sus vienes personales si ahi algun problema con la empresa?.

Muchas gracias por sus respuestas estamos un poco perdidos al respecto.
09/02/2010 20:43
Buenas tardes :

Yo he hecho aportaciones no dinerarias a una sl, lo úncio que tienes que contar es que estan sujetas al 1% de AJD ( Actos Jurídicos Documentados ) sobre el valor coerente que le pongas a los bienes aportados.

Sobre lo del adminstrador te puedo comentar que yo soy adminstrador NO REMUNERADO de una sociedad, lo que tienes que contar es que en los estatutos sociales lo refleje.

saludos
10/02/2010 09:20
Lo que tenéis que hacer es reflejar en la escritura de consttitución de la sociedad la descripción de los bienes aportados y su valoración así como la numeración de las aportaciones asignadas en pago (Art. 20.1 Ley Sociedades Responsabilidad Limitada).

El cargo de administrador de las sociedades limitadas es gratuito, a menos que los estatutos establezcan lo contrario (Art. 66).

www.taxland.es