Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportaciones mutuas

1 Comentarios

Aportaciones mutuas
26/03/2024 17:06
En relación a la devolución de las aportaciones a las mutuas que hicimos los jubilados hasta que estas fueron absorbidas por la SS, la hacienda de Bizkaia dice que sólo va a revisar los últimos 35 años de cotizaciones. Yo empecé a trabajar con 14 años y cotizar a la mutua del metal con 15 años, hasta los 20 que tuve que ir al servicio militar, ósea 5 años cotizando a la mutua del metal. En el año 79 , servicio militar en la marina y a partir del 83 cotizando al régimen general de la SS. Si solo van a tener en cuenta los últimos 35 años , a mi no me van a compensar los años anteriores que he aportado a la mutua del metal. Tengo alguna manera de poder reclamarlos?.
26/03/2024 18:57
BI318
Lo que dice Hacienda no es eso. Dice que se consideran 35 años a efectos del cálculo de la parte proporcional, por lo que Vd. no tendrá ningún perjuicio, más bien lo contrario.
En los datos fiscales del IRPF de 2023 le aparecerá lo que queda exento de su pensión de 2023.
Para que le devuelvan lo que le corresponda de los 4 años anteriores no prescritos, tiene que solicitarlo presentando el formulario que hay en la web de la Hacienda de Bizkaia. Conviene presentarlo cuanto antes porque a finales de junio prescribe un año y le devolverían menos.