Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportaciones diferentes al matrimonio

0 Comentarios
 
Aportaciones diferentes al matrimonio
02/07/2013 21:38
HOLA, EXPONGO MI CASO:
Hace un año, mi novio y yo nos compramos un terreno al 50% donde pretendemos, en unos años, construir nuestra casa. Tenemos previsto que dentro de un año, nos iremos a vivir juntos a un piso de propiedad de nuestros padres, hasta que consigamos ahorrar lo suficiente para poder construir la casa. Actualmente mi chico está desempleado, mucho a nuestro pesar, y la única que trabaja soy yo. Probablemente decidamos casarnos cuando vayamos a vivir juntos pero surgen varias cuestiones que no se como plantearlas para no beneficiar ni perjudicar a nadie:
- El dinero que yo tengo ahorrado hasta ahora y el que ahorraré antes de vivir con él, pretendo invertirlo en la vivienda. Él no va a poder aportar prácticamente nada porque está desempleado. ¿Se puede poner alguna cláusula en la escritura de la casa donde diga que yo aporté tal cantidad de dinero para la construcción y él aportó X (dinero procedente antes del matrimonio) y que tenemos un préstamo en común por tal cantidad y que comúnmente hemos aportado tanto?. No me gusta hacer esta pregunta pero prefiero hacer las cosas bien, en el caso de separación, Cómo el terreo es al 50% y en la construcción los porcentajes cambian, tendríamos el préstamo al 50%, aportación ahorrada los años de matrimonio al 50%, su aportación por el % que fuera y mi aportación por el resto, ¿tendríamos los dos la misma fuerza para ordenar una venta de la vivienda o decir quedárnosla el uno o el otro?. Muchas gracias por su ayuda.