En realidad, en caso de que el constructor entre en consurso, y por ello no se finalicen las obras en el plazo legal, no hay que pedir prórroga. La prórroga está concedida siempre que, en la declaración del año en que vence el plazo, se acompañe algún documento justificativo de la situación de concurso.
Por tanto, ese documento tendrías que haberlo entregado, acompañando tu declaración de 2010, o sea la que presentaste en 2011.
No habiéndolo hecho en su momento, ahora tienes dos posibilidades:
1.- Entregarlo ahora con un escrito explicativo de que en su día no le entregaste por desconocimiento.
2.- Esperar a que Hacienda te requiera.
Teóricamente la mejor es la 1 porque la 2 implica alguna sanción, pero eres tú quien debe decidir.
En todo caso, sí es importante que cuanto antes consigas el documento justificativo.
Me gustaría pedir consejo de algo que desconocía...
En 2006 y 2007, me desgravé por construcción de vivienda.
En 2008 abrí cuenta vivienda.
El piso iba a ser entregado en 2009 pero se demoró por quiebra de la constructora.
Me desgravé por la cuenta vivienda en 2008,2009 y 2010 ,pero desconocía que había que pedir una prórroga porque las aportaciones a promotor computaban para el plazo de 4 años para firmar las escrituras.
En enero 2011 firmo las escrituras.
¿Qué opináis que debería hacer? Hacienda aún no me ha dicho nada, y no sé si ya solo me queda esperar jeje.
¿Lo podré arreglar justificando dicho retraso en la entrega del piso?