Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportaciones a plan de pensiones

8 Comentarios
 
01/03/2004 20:36
Por favor, me podrias decir de que fecha es la ultima jurisprudencia.Gracias
28/02/2004 16:41
Lore no pasa nada, ya me extrañaba a mi tu contestacion. Besos y animo.
25/02/2004 21:58
Sera asi ,pero no es justo ,la mujer que se dedica a la casa ¿como se paga su plan de jubilacion?si has estado 30 años casada y te separas ¿no es justo que se reparta?gracias
25/02/2004 20:35
Según la ultima jurisprudencia, los planes de pensiones o jubilacion son privativos, si bien se podría reclamar el 50% de las aportaciones hechas constante el matrimonio......
25/02/2004 15:26
Alegato, el mensaje mío anterior no es para tí, en absoluto tengo nada contra tí, es más, te estoy enormemente agradecida, como supongo que la mayoría de los foristas, ya que tus intervenciones en este foro son realmente brillantes. el mensaje mío anterior iba dirigido a un remitente que se hace
llamar "lo que hay que leer", que me decía que tengo mucho morro, pero no sé porqué motivo al escribir yo el mío se ha borrado el suyo. Serán cosas de la informática. Por favor, hazme saber que has recibido esta aclaración y para nada me ha molestado que no te hayas querido manifestar sobre la cuestión que te planteé, aunque me hubiera gustado, ya que te considero muy buen profesional. De nuevo, perdón por este error y un saludo.
25/02/2004 11:47
Lore, con todos mis respetos, no entiendo en absoluto tu última intervención. He dicho yo algo que te pudiera molestar?. Creo que no. La verdad, no lo entiendo.
..........
24/02/2004 21:57
Tienes razón "lo que hay que leer", tengo mucho morro, pero es que mi ex tiene mucho más, por eso no estoy dispuesta a perder lo que por ley me corresponde. Y, efectivamente, creo que al final iré a un contencioso, ya que de perdidos al río.
24/02/2004 17:43
Lore, no es por no querer ayudarte pero comprende que me pones en un verdadero compromiso y, además, en un foro público.
Tienes una abogada y estás a punto de firmar un convenio regulador y aunque mi opinión personal sobre el asunto que comentas pudiera diferir de la opinión de la compañera, por ética profesional y respeto al compañero de profesion que gestiona tus intereses, deberás entender que no pueda contestarte a lo que preguntas.
Un abrazo y perdóname Lora.
Aportaciones a plan de pensiones
24/02/2004 17:19
estoy a punto de llegar a un mutuo acuerdo de separación con mi marido.pero a cuenta de una consulta que has respondido ya no se si firmarlo.
resulta que mi marido tiene un plan de pensiones (gestionado por una entidad de previsión social voluntaria) cuyas aportaciones las hace la empresa y le cubre jubilación, muerte e invalidez. mi abogada en su día me dijo que de ahí no me correspondía nada, pero según lo que le has respondido a rosa, me correspondería el 50% de las aportaciones y también de los beneficios durante los 18 años que hemos estado casados ¿no?. ¿Crees que tendría que pelear por ésto? Podría pedir mi abogada a la empresa de mi marido que le certificaran las cantidades aportadas.
Abusando de tu amabilidad, me gustaría hacerte otra consulta, mi marido compró piso de soltero en el año 1980 pagando durante 5 años el préstamo él solo, cuando nos casamos en el 85 compartimos el préstamo durante 15 años más. me dice mi abogada que si fueramos a juicio, el juez me daría el porcentaje del piso que me corresponde pero de lo que costó el piso en su día, no el porcentaje del valor que tiene ahora. ¿ésto puede ser cierto?
si te soy sincera, desconfío de mi abogada, ¿crees que sería conveniente cambiar de abogada, ahora que estamos a punto de cerrar el convenio regulador?
Muchas gracias.