Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aportacion y liquidacion de ganaciales

5 Comentarios
 
Aportacion y liquidacion de ganaciales
09/09/2009 12:24
Hola

Tengo un tema curioso que preguntar, una casa comprada antes del matrimonio que posteriormente se aporto a gananciales; pero cuya hipoteca no se puso a nombre de ambos. La pareja se divorcio posteriormente, siguiendo pagando la hipoteca el primero.
Ahora se quiere hacer la liquidación de gananciales.
Que le corresponde a cada uno?
Es legal la aportación a gananciales si no se volvio a escriturar la hipoteca?

Muchas gracias
09/09/2009 14:01
Yo tambien quiero hacer una pregunta si se me permite. Compro el piso ella meses antes de casarnos por lo tanto esta a sunombre el piso y la hipoteca, luego la pagamos entre los dos, ella aporto 4 millones y al piso y yo compre los muebles y un coche ( más o menos otros 4 millones) ahora dice que el piso es suyo, tenemos un chalet que lo hemos construido ya casdos y me dice que lo vendemos y la mitad para cada uno, el caso es que el chalet lo he construido yo poco a poco y no hay ni facturas ni nada, bueno ni siquiera esta legalizado todavía, como se valora el chalet legalmente por un tasador o se le da un precio subetivo como dice ella.
Gracias
10/09/2009 12:16
La primera casa, no tienes nada que hacer. Los muebles y el coche si estan a tu nombre y tienes facturas son tuyos. Para el chalet si no puedes demostrar que los arreglos los has hecho tu, que por lo que dices no. La mitad para cada uno. Lo mejor siempre si las dos personas son medio normales es tener un acuerdo. Lo mejor es una tasación de una inmobiliaria que no os cuesta dinero (si en el precio estais de acuerdo los dos mejor).
Yo soy partidario de llegar siempre a un acuerdo, por que la justicia en españa depende del juez que te toque. No tiene nada que ver con lo que ponen las leyes.
10/09/2009 12:28
Perdona pero de la primera casa si se pago la hipoteca en gananciales da igual?
10/09/2009 12:33
No, entonces puedes reclamarle parte de lo pagado en gananciales de la hipoteca. Pero en eso es lo que se me escapa y por lo que estaba preguntando. No veo una respuesta clara por nnguno de los abogados que he consultado. Además depende de juez asi seria
10/09/2009 12:38
muchas graias. A mí tambien me gustaría llegar a un acuerdo pero es dificil, el piso ahora tiene otra hipoteca y me dice que se lo queda ella, la hipoteca a medias y el chalet se vende y la mitad para cad uno, yo le digo que le pago la hipoteca del piso y una vivienda para cadauno. Tu crees que si alfinal el juez le da el piso tambien se quedara con la hipoteca del piso, o lo bueno para ella y lo mao para los dos