Estoy preparando una demanda verbal de reclamación de cantidad, por perjuicios sufridos, contra el administrador de mi comunidad. ¿Tengo que aportar algún documento que acredite soy propietaria de una vivienda del edificio (escritura de compraventa, ....), o basta las actas de juntas de propietarios que voy a acompañar en demostración de esos perjuicios y en las que se indica mi nombre y piso?. Otra pregunta: preciso documentos que obran en poder de ese administrador ¿solicito al Juzgado se los requiera, aun a riesgo de que los manipule y me perjudique una vez más, o sólo aporto las fotocopias que tengo?. Gracias.
Hola marllan. Por los datos ofrecidos deduzco que la cuantía a reclamar es inferior a 900 € y, por lo tanto, NO es preceptiva la intervención de abogado y procurador.
Sin embargo le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía para que le redacte la demanda y le asesore sobre cómo se desarrollará la vista oral(juicio). Así usted podrá realizar por sí mismo la Vist Oral con mayores garantía de éxito.
evidentemente cuantos mas documentos aportes mejor.Ten en cuenta que si tu demandas en la misma demanda debes dejar constancia del origen de tu legtimación activa, y eso debe ir acompañado de documentos que lo certifiquen, en tu caso nota simple, escritura...
Desde mi punto de vista lo ideal sería que aportaras bien una nota simple emitida por el Registro de la Propiedad o una certificacion emitida por el mismo organismo (a los efectos de no andar con las escrituras originales para arriba y para abajo)
En cuanto a lo que te dice JAN coincido plenamente con el, buscaría un profesional que te asesorara, máxime cuando el juicio verbal aunque es menos formal que el ordinario tambien tiene sus especialidades sobre todo a la hora de exposicion de la demanda y de proposicion de prueba