Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportación diferente en la compra de casa

2 Comentarios
 
Aportación diferente en la compra de casa
04/02/2020 16:16
Hola, buenas tardes. Espero me podáis ayudar.
Llevo casada 2 años por régimen de gananciales.
Estamos mirando en comprar una casa. Tenemos que pedir hipoteca y solo nos conceden el 80% del valor de la vivienda.
Yo aportaría el 20% restante más gastos de notaría con dinero privativo( ahorros de soltera que tengo en una cuenta, aparte de la común que tenemos).
El dinero que nos prestan para la hipoteca lo pagaríamos al 50%.
Mi duda es, ante una separación el día de mañana y ya que a mi me gustan las cosas claras, y sabiendo que yo aporto inicialmente más dinero . ¿como se reflejaría esto ante
la escritura? Muchas gracias.
04/02/2020 18:23
Campanilla1985
En la notaría sabrán como reflejarlo en la escritura, hágaselo saber
05/02/2020 11:33
Campanilla1985
Hay varias opciones. Una es que la compraventa figure ya con un porcentaje en gananciales, y otro privativo. Otra es que la compra sea enteramente ganancial, o al 50%, pero con una aportación privativa a la sociedad de gananciales a título oneroso. Si no estuvierais casados podría hacerse un préstamo, pero habiendo gananciales la aportación privativa a título oneroso sería ya suficiente, de cara a una posible separación, pues ya supondría un crédito de la sociedad de gananciales a tu favor.
Pero vamos, ya te deberían explicar todo esto en la notaría y dejarlo reflejado.