Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportación de una finca al patrimonio conyugal de gananciales

2 Comentarios
 
Aportación de una finca al patrimonio conyugal de gananciales
09/09/2008 13:02
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro.

El tema que planteo es el siguiente. Estando casado en régimen de bienes gananciales, mi mujer heredó hace unos años dos fincas, nuestra actual vivienda y un local que tenemos alquilado. Hemos llegado al acuerdo de poner nuestra vivienda a nombre de los dos. Un abogado amigo, nos ha dicho que hacer una "escritura de aportación al patrimonio conyugal de gananciales de la finca" (cito textualmente), probablemente sea lo más rápido, sencillo y barato.
Me gustaría, que me informaseis de como podemos hacer eso, y si es posible, de los gastos totales que conllevaría (vivimos en Cartagena, Murcia).

Otra duda es sobre la cuestión herencia. Mi mujer tiene tres hijos, de un matrimonio anterior, y otros tres, conmigo. Nosotros querríamos que los seis hijos heredasen la vivienda a partes iguales. ¿Es eso posible?

Un abrazo y muchas gracias por vuestra ayuda.
10/09/2008 19:30
Chirro, para que tu mujer aporte dicha vivienda a patrimonio ganancial sólo teneis que comparecer ante Notario y que ella diga que quiere aportar ese bien a la masa ganancial de forma gratuita.

Además, esa transmisión está exenta de impuestos, así que entiendo que el único gasto sería la escritura ante Notario.

salvo mejor criterio...
11/09/2008 08:53
Muchas gracias kalhuo, me pondré en contacto con algún notario.

Un saludo.