Buenos días: en un procedimiento civil se necesita acreditar que la otra parte ocupó una vivienda y que durante un tiempo fue su domicilio habitual. Mi cliente me ha traía casi 40 sobres cerrados con correpondencia con el nombre de la otra parte y la dirección objeto de contoversia. Yo creo que no debemos aportarlo y que podemos utilizar la vía de la compañía de la luz y del agua así como el padrón para acreditar que aquella dirección fue su domicilio porque lo que ha hecho mi cliente es recoger del buzón correspondencia que no es suya, no está abierta pero no es suya y pienso que si lo aporto puede traernos consecuencias negativas para nosotros en vez de beneficiarnos. ¿Qué me aconsejais? Gracias.
Mejor no los aportes, ahora bien si hay facturas, solicita a esas compañías que te certifiquen el domicilio de dicha persona en las fechas que te interesan.
Ni de broma...ya sé que están cerrados pero la mera interceptación de la correspondencia, en el mejor de los casos podría anular la prueba, cuando no tuviese relevancia penal. Personalmente y habiendo otras opciones ni me lo pensaría...
Tenía pocas dudas y ahora tengo menos. No lo voy a hacer. Pediré a las compañías de agua y de luz que certifiquen si para la dirección XX existe contrato de suministro de agua y de luz y a nombre de quién. Hay también correspondencia bancaria a nombre de una sociedad de la cual la persona en cuestión es adminsitrador. Ya veré como hago que llegue esa información al Juzgado sin utilizar la correspondencia. Gracias a todos.
Descubrimiento y revelación de secretos...insisto ya sé que los sobres están cerrados, pero no sé si alguno se abrió...al menos la otra parte podría plantearse una denuncia por ello, y solicitar suspensión por prejudicialidad...
Sea como sea la interceptación del correo sin orden judicial que la ampare, aún sin acceso, a mi juicio invalida la prueba.