Hola a todos. Ya estoy otra vez aquí para preguntaros cosas.
Un cliente estudia en una academia que otorga un título homologado. La academia se salta la carga horaria y el temario y da lo que quiere y en consecuencia los alumnos se las ven y las desean para que la inspección educativa dé validez a sus títulos pero no sanciona a la academia.
Este cliente quiere denunciar esto a la Inspección aportando su expediente académico en el que no aparecen ni la mitad de las asignaturas obligadas educativa y los expediente académicos de alumnos que no quieren dar la cara.
Mi pregunta es si puedo aportar fotocopias de los expediente académicos de los compañeros ocultando sus datos personales, por aquello de la protección de datos de carácter personal.
Me urge la respuesta así que si alguen puede ayudarme le estaría muy agradecida.
Gracias
Personalmente entiendo que cuando en un procedimiento ante la administración o los tribunales tienen que aportarse datos personales de terceros, esta actuación está avalada por el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, siempre que esos datos resulten absolutamente necesarios para fundamentar nuestras pretensiones.
Se trata de un claro enfrentamiento entre derechos: el dº fundamental a la tutela judicial efectiva, por un lado, y el dº fundamental a la proteccíón de datos (pues el TC lo considera así, fundamental), enfrentamiento que debe inclinar la balanza del lado de la tutela judicial por considerarse de mayor interés.
De todos modos, reitero que si los datos personales no son absolutamente imprescincibles resulta mejor ocultarlos. Si resulta necesario identificar a cada alumno y en ese centro educativo cada uno tiene un nº de matrícula (que no sea el DNI), podrían sustituirse sus datos personales por ese nº o referencia.
Quiero solicitar una vivienda protegida en el ayuntamiento de donde vivo. El adiministrativo del ayuntamiento de vivienda me pide ingresos. yo digo que tengo una pensión por accidente de trabajo y que el certificado de la seguridad social con la cantidad que cobro viene ahí. Pero tammbién me pide la sentencia que gané por accidente de trabajo en la cual vienen temas médicos que yo no quiero que anden por ahí y le digo que le entrego el expediente y el fallo de la sentencia nada más que es donde viene tambien lo que gano y me dice que no, que toda la sentencia con los temas médicos también . ES legal esto a quién puedo pedir información sobre la protección de datos. No quiero que nadie sepa nada de mi situación médica , por favor que alguien me diga si esto es legal