Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportacion a la sociedad de gananciales

5 Comentarios
 
Aportacion a la sociedad de gananciales
27/09/2011 10:52
Mi ex marido hizo una apotacion a la sociedad de ganaciales de una vivienda que el tenia, cuando me divorcie en 2005 no se nombro nada de dicha vivienda ni de la aportacion en el acuerdo de divorcio.
A dia de hoy aun no se si esa vivienda es de mi propiedad.
27/09/2011 14:16
Si la aportación la hizo notarialmente, puede ser que no esté inscrita (ya sabes que el Registro de la Propiedad no es obligatorio), y por lo tanto no conste. Lo primero que te aconsejo que hagas, es que lo compruebes.
Si no está inscrito, intenta recordar en que Notario se firmó. Pide una copia "autorizada", y tu podrías inscribirlo.
27/09/2011 17:16
Si, de hecho yo fuy con el a la notaria y tengo nota simple, lo que quiero decir es que..el en ningun momento me pidio cambiar eso a su nombre nuevamente.
En nuestro divorcio..solo acordamos la venta de otra casa que habiamos comprado despues de casarnos..la casa se vendio y listo..pero nunca nombro la otra casa que el tenia de soltero y que aporto al matrimonio.
Se que la casa esta a mi nombre..pero..es legalmente mia?? o aunque este a mi nombre en el registro de la propiedad..seria suya..ya que se disolvio la sociedad de ganaciales en 2006??

GRACIAS POR LA RESPUESTA
27/09/2011 17:38
La aportación a la sociedad de gananciales, es voluntaria y demuestra la buena voluntad de su ex en su momento.
En este momento usted tendría el 50 % de la vivienda, aunque "moralmente" la vivienda debería considerarse de su ex al 100%. Otra cosa es, que usted hubiera contribuido de alguna manera a la mejora y/o ampliación de dicha vivienda con su dinero.
27/09/2011 17:52
GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Entiendo que si..que es legalmente mia en un 50%?
No a esa vivienda no aporte nada por que ya estaba totalmente pagada...y la verdad es que "moralmente" tambien seria mia por que despues de año y medio casado..se marcho con 70.000 euros que logro gracias a la venta de una casa que compramos y que vendi.
GRACIAS POR LA RESPUESTA
28/09/2011 19:50
Pues usted misma.