Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apologia del racismo y difamar a una ONG EN UN FORO

9 Comentarios
 
Apologia del racismo y difamar a una ong en un foro
01/04/2011 21:11
Suelo participar en un foro de politica y en el leo con asombro que algunas "personas" defienden posturas o opiniones literalmente racistas, xenofobas y que critican a organizaciones ONG de lucha contra el racismo como "sos racismo"" diciendo que usan los fondos para comilonas.

He escrito al moderador y me ha dicho que no va a borrar esos comentarios , alegando el derecho a la libertad de opinion.

Yo quisiera saber si seria viable denunciar a los autores para que les condenen por hacer comentarios racistas, xenofobos, machistas etc...

¿Es punible?¿Se puede conseguir multas o condenas carcelarias por apologia del racismo, xenofobia y machismo?

Me gustaria saber como se hace antes de poner una denuncia y que no valga para nada,
01/04/2011 22:44
en lo que ha escrito usted, yo no veo comentarios racistas, xenofobos, machistas etc...

como no explique más, solo es su opinión

lo de las ONGs es otro tema y lo que usted ha escrito no tiene base para un juicio
02/04/2011 05:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
02/04/2011 07:26
Uyyyyyy pues yo veo más que difícil que eso se pueda censurar y considerar delictivo.... está dentro de la libertad de expresión....

Sí, así es.

Según nuestro TC, en una sentencia que no tiene más de una semana, Otegui llamó "torturador" y "jefe de los torturadores" a S.M. el Rey, y eso se debe encuadrar dentro de su libertad de expresión.... y si el Rey, que goza de una protección política y jurídica especial en lo relativo a su persona tiene que aguantar esto, no creo que tú puedas hacer mucho con esos comentarios....
03/04/2011 19:49
Si lo tuyo prosperase, espero ellos te denunciarian también por referirte a ellos como "personas" entre comillas, simplemente porque piensan distinto a ti.


Mira, yo no estaré de acuerdo en todas esas cosas que dices que han escrito, pero siendo clara, te digo que si por mi fuese, los inmigrantes podían coger sus pateras y volverse a sus países, porque si hay 5 MILLONES de parados españoles, a mi me sobran 5 millones de inmigrantes, eso es lo que yo pienso, te guste a ti o no.


Ah, supongo tendrás las puertas de tu casa abiertas de par en par, y tu nevera llena a disposición de todo el que tenga hambre y sea pobre, sí, ¿verdad?
06/04/2011 21:39
La sentencia del rey la conozco pero creo que hay jurisprdencia en sentido contrario.
07/04/2011 13:16
Cualquiera que conozca un poco a Amnistía Internacional, SOS racismo y muchas otras ONGs sabe cómo funcionan, y la verdad es que asusta. Hay un libro, no recuerdo el título, escrito por un antiguo colaborador de varias ONGs, en el que destapa el funcionamiento de éstas, y que yo sepa, no le han procesado por nada.

Yo también opino que antes de dejar entrar un inmigrante más, éste tiene que tener asegurado un puesto de trabajo y unos antecedentes inmaculados, si no es así, sobra.
09/04/2011 11:34
Si...me queda claro vuestra animadversión a la inimigracion clandestina, pero mi pregunta era otra.

Tambein queria saber si el responsable del comentario es el que lo hace o el administrador del foro que tolera que ese mensaje difamatorio o ofensivo permanezca en la web.

A efecto de responsabilidades ¿Quien es el imputable?.
09/04/2011 12:42
Habéis visto la última del diputado de IU Reneses? Sí, ese que se la lió a un taxista y le agredió, que se fue con una amiguita a París a la que hizo pasar por periodista para que no pagara el viaje y que éste lo asumiera el erario público... Resulta que utiliza los fondos de la ONG Fundación Madrileña para el Progreso y el Desarrollo para viajar a Cuba y despacharse a gusto con las jovenciatas cubanas, siendo fotografiado con una de ellas en la Bodeguita del Medio.

Otro ejemplo de lo que decía anteriormente.

El mendauro, has oído el término "libertad de expresión"? Te suena de algo? Sólo porque no te guste lo que lees no quiere decir que sea ilegal.
09/04/2011 13:34
Pero vamos a ver, si no hay delito ni falta, no hay responsables ni imputados ni nada que se le parezca.

Y eso de animadversión a la inmigración clandestina,....bueno, pues llamalo como quieras, pero me resulta sorprendente que utilices la palabra "clandestina" , y que para ti los delincuentes sean otros por expresar lo que piensan.


Por cierto, no me has contestado, ¿las puertas de tu casa están abiertas de par en par ?, ¿ sí o no?