Estimados compañeros, en un divorcio contencioso en el que vamos a pedir la reconversión a mutuo acuerdo, puedo solicitar en el mismo escrito que el día que se señale para el apud acta y ratificación de la demanda, que estos actos sean realizados con respecto a mi cliente que está interno en un centro de rehabilitación, en el propio centro, ya que va a estar interno bastante tiempo.
Si ésto fuera posible, a quién mandan al centro de rehabilitación para que el interno puedad ratificar ante él su demanda y apoderar al procurador?
Un fuerte abrazo.
Complicada tienes la cosa.
Si la persona dispone de medios, podrá hacer Poder Notarial para pleitos, pagando al notario la Escritura y lo que cobre por desplazamiento (mejor consultar previamente)...
En otro caso, descarto que seas su abogado por designación de oficio, porque en ese caso es suficiente la hoja de designación de los colegios de abogados y procuradores, respectivamente.
No creo que ningún Secretario Judicial esté por la labor de desplazarse a hacer un poder apud acta, pero lo que sí puedes hacer es consultarle directamente: quizá te permita que le lleves la hoja de apud acta firmada por tu cliente, y con alguna otra documentación, darla por válido (sería DNI, Certificado de estar ingresado, e Informe médico sobre la duración de la estancia y la inoportunidad de salidas hasta que finalice el tratamiento). Si con eso no te lo admiten, un escrito de designación firmado por el cliente, y la documentación indicada podría servir... y en otro caso, pues si vais a pasar a mutuo acuerdo, siempre tienes opción de solicitar la SUSPENSIÓN de acuerdo con tu compañero. Art. 19 LEC.
Salvo mejor criterio, a mí es lo que se me ocurre.
Suerte. Saludos.