Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apoderamiento por Director Centro Penitenciario.

4 Comentarios

Apoderamiento por director centro penitenciario.
20/06/2013 22:55
Hola. Tengo un cliente interno en el centro penitenciario, y necesito hacer un apoderamiento para un contencioso-administrativo.
He solicitado que se pudiera trasladar al interno hasta el juzgado para hacer el apud acta, pero el juez me lo ha denegado.
Me comentaron en el mismo juzgado, que el Director del Centro Penitenciario tiene capacidad para apoderar, pero cuando hoy he llamado al centro, ni ellos mismo lo sabían.
Al final me voy a ver obligado a llevar a un notario a al centro, con los gastos que ello reporta. ¿Sabéis si realmente el Director tiene esa potestad? Saludos
24/06/2013 14:07
Esque el director del centro penitenciario no tiene potestad para extender ningun tipo de poderes en nombre de los internos, esque si eso fuera asi, estabamos apañados con el director decidiendo de los temas legales de la gente...
Efectivamente lo que se hace es llevar al notario a la carcel y se firma el apoderamiento que se necesite (siempre con el consentimiento del interno).
24/06/2013 16:15
Hola. No se trata que el director tenga que decidir acerca de temas legales de nadie. Simplemente me comentaron en el propio juzgado que creían que había esa opción. Es un puro formalismo, no se trata de que el director tenga que entrar a entender de ninguna cuestión jurídica.
30/09/2013 18:05
la respuesta tajantemente es NO. El director de un centro pentienciario no puede otorgar ni extender poder a ningún interno. Debes llamar a un notario para que acuda al C. P. o bien hacerlo judicialmente.
07/10/2013 10:34
Gracias. Así lo hice finalmente. Saludos