Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aplicacion web

4 Comentarios
 
Aplicacion web
24/02/2007 14:13
Soy programador web, hace años cree un proyecto de web que ‘automaticamente’ te saca las obligaciones legales del producto en función de unos códigos, esa información la extraía del BOE y se mostraba de forma amigable al usuario.


Cuando entre a trabajar en una empresa, conocieron mi proyecto y como la legislación había cambiado, me animaros a mejóralo actualizarlo he integrarlo en la web del la empresa.

Con el tiempo otras webs copiaron el proyecto, incluso el ministerio se copio mi idea y saco su propia versión súpermejorada y actualizada.

Pero otra vez la legislación cambio, y todas las aplicaciones web quedaron obsoletas menos la de mi empresa.

Pasaron dos años y recientemente la empresa me despidió, y tras tener q luchar mucho me pago una indemnización y por eso me la tiene jurada.

Y hace unas semanas de nuevo cambio la legislación quedando todas las webs obsoletas.

Yo ahora estoy empezando desde cero, una aplicación que hace lo mismo, pero actualizada y con muchas mejoras.

Y aunque existe más diferencias que semejanzas en es inevitable que una cosa que hago yo, se parezca a una cosa que tb hice yo. Mas cuando la fuente de información, el BOE, es tb la misma.


Yo estoy resuelto a continuar con mi proyecto, pero se que mi antigua empresa se me tirará al cuello cuando lo conozca y me pondrá todas las trabas legales que estén en sus manos.

No se que podría hacer?

Podría de alguna forma registrar la idea, simplemente para que no me toquen los cojones?
26/02/2007 18:55
Microsano,

en primer lugar tienes que saber que si estabas trabajando a nómina con la empresa, la propiedad intelectual de tus creaciones les pertenece a ellos.

Tendríamos que profundizar en el sistema del cual eres autor y registrarlo en el registro de la propiedad intelectual,

a tu disposición,


pablo castells