Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aplicación injusta base reguladora

0 Comentarios

Aplicación injusta base reguladora
07/11/2008 14:05
Hola, quisiera consultaros lo siguiente:
Tengo una invalidez absoluta desde el año 85 por deficiencia visual, he estado trabajando en la ONCE desde entonces hasta enero de este año. Debido a un accidente -no laboral- en el año 94 en que tuve varias lesiones, estas se han agravado con el tiempo por lo que solicite a la S.S. la revisión de grado -por nuevas lesiones y dolencias y accidente no laboral- de pensión absoluta a gran invalidez. El tribunal médico desestimo la revisión de grado argumentando que la incapacidad inicial no había sufrido variación, por lo que recurrí al juzgado de lo social. Este órgano ha resuelto en sentencia que me reconoce la gran invalidez por agravamiento, sin contemplar las nuevas dolencias y lesiones y el accidente no laboral, pues con el agravamiento de la visión ya es suficiente para que me otorguen la gran invalidez, pero me la concede con la base reguladora originaria del año 85 o sea de 219,15 €. mas incrementos y revalorizaciones. Estas son mis preguntas:
¿La seguridad social me concederá la pensión con la base reguladora actual o con la anterior?
¿tendré que solicitar yo -a la SS- que me abonen la pensión calculada a la base reguladora actual?
¿Si me deniega el tribunal supremo el recurso donde puedo recurrir?.
No quiero ni pensar que después de tener cotizados 24 años se me quede una pensión vitalicia de 900€ con 51 años y tres de familia. Espero que me orientéis
Muchas gracias.