Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aplicación del 7p en año fiscal posterior

0 Comentarios

Aplicación del 7p en año fiscal posterior
25/03/2023 15:33
Buenas tardes

La empresa para la que trabajo me mandó a EEUU 3 meses a trabajar. Esos meses estan exentos de irpf entonces se les ocurrió deducirmelo, no en las mismas nóminas que estuve alli, si no en las nóminas posteriores, la cual era ya la de diciembre. Me tenian que deducir 90 dias y solo me han deducido 28, el problema viene que diciembre es el último mes del año fiscal de 2022 en el que efectivamente trabajé en EEUU. En Enero no hicieron deducción,ni en febrero, porque estaban consultando con el departamento legal si aun pueden hacerme esas deducciones en 2023 y les han dicho que me las hagan en las nominas de marzo y abril. Pero no me llego a fiar y me surgen las siguientes preguntas:
1 es posible hacer la exencion en nóminas que no son del mismo mes en el que estoy trabajando fuera?
2 es posible hacer esta exencion de irpf en el siguiente año fiscal en el que realmente se hizo el trabajo?
3 si yo este mismo año me voy de la empresa, me va a dar algún problema con hacienda el haber cobrado 2 nominas sin retención de irpf? Si permanezco en la misma empresa entiendo que ellos lo puedem justificar pero si me voy que puede ocurrir?

Un saludo y muchas gracias