Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aplicación de fianza a renta

4 Comentarios
 
28/08/2008 10:13
Gracias a todos por vuestras respuestas. He pensado que voy a hacerle firmar dos documentos. Uno de ellos en el que resolvemos el contrato y la fianza se aplica como pago anticipado de la última cuota de alquiler y diciendo que no podrá reclamarme la devolución de la fianza, y otro documento en el que se compromete a abonar el pago de los desperfectos ocasionados y el pago de los suministros de luz y agua. Entiendo que un Juez debería entender eso como justo en caso de que reclame, verdad?
28/08/2008 01:06
Aunque la realidad se impone y es lo que dice Tomirra, yo le exigiría cumplir el contrato. La fianza de aquel modo no cumple su papel de fianza, la podríamos llamar: "pago anticipado de la última cuota de alquiler". Sin meterte en abogados, exigele que cumpla lo pactado, si tienes correctamente sus datos, es solvente y sabes su trabajo, etc. adelante, no renuncies a lo que es tuyo
27/08/2008 09:18
Sacha te voy a dar una visión realista del problema que tienes, no sin antes corroborar plenamente lo que dice Katia que seria lo lo que dice el contrato por lo tanto la actuación adecuada, cosa que por lo que dices el inquilino no está por la labor y en definitiva es lo que te va a ocurrir. Si con buen entendimiento y de buen rrollo consigues o que te abone la mensulidad pendiente o que te arregle el parquet vale, de lo contrario tendrás que asumir que son gajes del oficio como en toda actividad en la vida. Que te firme la rescisión de contrato, y a enemigo "Puente de Plata"
26/08/2008 22:32
Hola Sacha,

El documento ese que usted se refiere, no va a tener mayor validez que el contrato de arrendamiento.

A mi jucio, lo mejor sería atenerse a lo contemplado en el contrato, es decir que el arrendatario abone las rentas y la fianza, para el supuesto de que al término del contrato, si existen desperfectos, se destine a subsanarlos.

No tiene que devolverle la fianza hasta que finalice el contrato, le entregue las llaves y compruebe que no existen desperfectos.
Aplicación de fianza a renta
26/08/2008 19:18
Tengo un inquilino bastante problematico que me debe un mes de renta. Dice que no puede pagarme de momento y que le aplique la fianza al mes que me debe. Como estoy deseando que se marche le he dicho que estoy de acuerdo, pero antes de que abandone la vivienda me ha dejado echarle un vistazo y he descubierto que me ha estropeado el parquet. En dos días tengo que recoger las llaves y mi duda es: ¿si firmamos un documento en que yo digo que aplico la fianza a la mensualidad pendiente pero que el se compromete a abonar los desperfectos y gastos de suministros que estuvieran pendientes podría después reclamárselo? Me parecería el colmo tener que devolverle la fianza cuando me debe el último mes de renta. Muchas gracias